Santiago Giraldo ingresó al cuadro principal del Master 1.000 de París

Derrotó al español Pablo Andújar, número 50 del mundo.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó este domingo su partido de final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del Masters 1.000 de París, Francia, torneo de 3 millones 200 mil euros en premios y último Masters 1.000 de la temporada.

El tenista de Colsanitas, 79 del mundo esta semana, salió ganador de su encuentro de este domingo ante el 50 del mundo y sexto favorito de esta fase, el español Pablo Andújar, tras ganar por 6-2 el primer set y ante el retiro de su oponente antes de comenzar la segunda manga.

Santiago se clasificó a la ronda final de este cuadro clasificatorio al vencer el sábado al 71 del mundo, el español Daniel Gimeno-Traver, a quien venció con parciales 6-3 y 6-2.

El cuadro principal del Masters 1.000 de París lo encabezan el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer, el argentino Juan Martín del Potro, el suizo Roger Federer, el checo Tomas Berdych, el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Jo Wilfried Tsonga.

Al término de la jornada de este domingo se conocerán todos los seis jugadores que superarán el cuadro clasificatorio del torneo y con ellos se hará el sorteo que permitirá conocer contra quién tendrá que jugar el tenista de Colsanitas su partido de primera ronda del cuadro principal.

Tras dicho sorteo, el colombiano podrá conocer si su debut en cuadro principal será este lunes o este martes.

Esperan a jugadores que vienen desde el cuadro clasificatorio el francés Benoit Paire (26 del mundo), el español Feliciano López (30), el finlandés Jarkko Nieminen (41), el croata Marin Cilic (47), el uzbeco Dennis Istomin (48) y el francés Adrian Mannarino (62).

Temas relacionados

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá