Santiago Giraldo le dio a Colombia el primer punto ante Suecia en la Copa Davis

El tenista pereirano superó a Elias Ymer, con parciales de 6-2 y 6-4, y abrió con victoria la serie que da un cupo a la última fase.

Gustavo Torrijos

Este viernes, en el primer partido de la serie entre Colombia y Suecia, de la Copa Davis, Santiago Giraldo le dio la ventaja a nuestro país tras superar a Elias Ymer con parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y tres minutos de encuentro. El risaraldense jugó su confrontación 28 siendo así el tenista nacional con más representaciones en el evento más importante por países del otrora deporte blanco.

En el primer set, Santiago, acostumbrado a la altura de Bogotá, fue más contundente y aprovechó los errores no forzados de un rival que cuando quiso impactar la pelota la mandó fuera de la cancha y cuando trató de controlarla la dejó en la red.

Por eso, más rápido de lo esperado, Giraldo se adjudicó el primer parcial apelando a meter el primer saque y a atacar el segundo del sueco. Y eso que le quebraron cuando iba 5-1 adelante, pero supo recomponer rápidamente.

Foto: Gustavo Torrijos

Le puede interesar: La lista negra de Daniel Galán

Ya en el segundo set, Elias, la mejor raqueta de Suecia, fue más inteligente, procuró meter la pelota y aprovechó algunos errores desde la línea de base de Giraldo. Pero no tomar la iniciativa le costó la derrota a un jugador de 22 años que exhibió un tenis intermitente.

"Supe sacar adelante el encuentro. Me gusta jugar en Bogotá. Y mientras el país cuente conmigo y yo pueda responder acá estaré para dar una mano", dijo Giraldo luego del triunfo frente a su rivalde 22 años.

Foto: Gustavo Torrijos

Victoria que ayuda en lo anímico al equipo colombiano, pues de ganar Daniel Galán el segundo punto todo quedaría en las manos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farha, en el dobles, una modalidad en la que nuestro país se puede dar el lujo de decir que tiene a una de las mejores parejas del planeta.

 

 

últimas noticias

Federer se apunta al Torneo de Madrid

El regreso de Juan Martín Del Potro