Santiago Giraldo le pone un freno a su carrera en el tenis

Luego de 17 años, el tenista risaraldense ha decidido "poner un alto" y tomarse una pausa. Eso sí, aseguró que no es un retiro.

Santiago Giraldo, la raqueta número 1 de Colombia. Mauricio Alvarado

El tenista de 29 años Santiago Giraldo ha confirmado a través de un comunicado en su página web que le dará una pausa a su carrera debido a la fatiga y el cansancio generalizado que ha llegado del trabajo de los últimos años. El pereirano afirmó que ha sufrido molestias físicas, por lo que estará alejado de las canchas de manera transitoria. Una decisión que llega una semana después de que Colombia no obtuviera su tiquete al Grupo Mundial de la Copa Davis tras caer frente a Croacia.

Comunicado: 

Apreciados amigos,

desde los 4 años empecé a jugar tenis, me fui de casa a los 12, me hice profesional a los 15 y desde ese momento hasta el día de hoy no ha habido una pausa consciente en mi actividad competitiva.

Hoy, después de más de 17 años comprometido en cada uno de mis días enteramente al tenis, trabajando diariamente jornada a jornada, viajando, viviendo fuera de casa más de 36 de las 52 semanas del año, dejando poco espacio para mi vida familiar y personal para priorizarlo en este deporte que amo, he tomado la decisión de hacer un alto en mi carrera tenística.

Esta pausa, que no es un retiro de mi carrera profesional, es importante para mí por varias razones.

Una de ellas es mi salud ya que diferentes molestias físicas no me han permitido competir al 100 por ciento de mis capacidades en el último año. He debido tomar la decisión de retirarme previamente de algunos torneos o de abandonar la cancha en algunos partidos.

Y por otra parte, la fatiga y cansancio generalizado, producto del trabajo sin pausa de esto años, me llevan a pensar en este alto transitorio.

Esta decisión, analizada de forma tranquila y reposada, y de la cual me siento orgulloso, la he tomado en plena calma y armonía no solo conmigo mismo, sino con el respaldo de aquellos que me rodean: entrenadores, familia, compañeros, amigos, Colsanitas, que ha sido mi segundo hogar, y otros patrocinadores, en especial Grupo Éxito con la marca Bronzini Active – Santi Giraldo.

A cada uno de ellos le expreso toda mi gratitud y lealtad, no solo por su confianza en mí sino por el apoyo incondicional que me han brindado, y por respaldar esta pausa y mi pronto regreso.

Esta etapa, que no es un anuncio de retiro del deporte, será una oportunidad para revisar y mejorar algunos aspectos físicos que me permitan volver con toda mi fuerza, energía, salud, motivación, pasión, y amor por este deporte que tantas alegrías me ha dado.

Santiago Giraldo

Temas relacionados

 

últimas noticias