Santiago Giraldo no pudo con Kyle Edmund y quedó eliminado del Abierto de Australia

De esta manera, la representación colombiana queda ahora en manos de la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes jugarán ante el español Nicolás Almagro y el argentino Carlos Berlocq.

Giraldo quedó eliminado en tres sets seguidos. / AFP

Colombia se quedó sin representantes individuales en el primer Grand Slam del año. Primero fue el lunes con la eliminación de Mariana Duque y luego la de Santiago Giraldo este martes.

El tenista risaraldense cayó en tres sets corridos ante el 46 del mundo, el británico Kyle Edmund. Con parciales 6-2, 7-5 y 6-3, la raqueta número 91 en la clasificación ATP, se vio ampliamente dominado por su rival, y así le dice adiós en primera ronda al Abierto de Australia.

En el primer día de competencia, la colombiana Mariana Duque había quedado eliminada a manos de la rusa Svetlana Kutnezova, quien la doblegó con parciales 6-0 y 6-1.

De esta manera, la representación colombiana queda ahora en manos de la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes jugarán en el cuadro principal del torneo de dobles.

Los tenistas vallecaucanos se enfrentarán en la noche del miércoles a la pareja conformada por el español Nicolás Almagro y el argentino Carlos Berlocq.