Santiago Giraldo, a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái

El tenista colombiano derrotó 4-6, 6-4 y 7-6 al número 20 del mundo, el austríaco Jurgen Melzer.

El colombiano Santiago Giraldo derrotó al austríaco Jurgen Melzer, décimo cuarto favorito y 20 del mundo, por 4-6, 6-4 y 7-6 (5) para colocarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái.

Finalista este año en el torneo de Santiago de Chile, donde cayó en la final contra el español Tommy Robredo, y semifinalista en Auckland, como mejores resultados de la temporada, Giraldo se impuso a Melzer en dos horas y 23 minutos.

Hasta hoy los dos jugadores se habían enfrentado en tres ocasiones con 2-1 para el europeo, aunque Giraldo había ganado la última batalla, en Stuttgart (Alemania) sobre tierra batida, por 6-4 y 7-5 este año.

Antes había cedido siempre contra el austríaco en Cincinnati (EE.UU.) sobre pista dura, y en París Bercy, bajo techo, ambas la pasada temporada.

Adaptando su juego a una superficie rápida como la de Shanghái, Giraldo logró sacar adelante el encuentro salvando siete puntos de rotura, y rompiendo el servicio de su rival en las dos ocasiones que dispuso.

El discípulo del español Marcos Górriz es el único jugador latinoamericano que queda vivo en este Masters 1.000 y se enfrentará ahora contra el japonés Kei Nishikori, 47 del mundo, quien dio la sorpresa de la jornada al eliminar al francés Joe Wilfried Tsonga, por 6-7 (1), 6-4 y 6-4.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias