Santiago Giraldo pone a ganar a Colombia en la Davis

El tenista pereirano ganó el primero punto para el equipo nacional, que disputa ante México por la permanencia en el Grupo 1 de la zona Americana.

El tenista colombiano Santiago Giraldo le dio el primer punto a nuestro país en la confrontación entre México y Colombia que comenzó este viernes en Ciudad de México y la cual corresponde al Play Off por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, el certamen entre seleccionados nacionales más importante del mundo.

El tenista de Colsanitas aseguró la ventaja parcial de 1-0 para Colombia al vencer en la mañana de este viernes al número 2 mexicano, Santiago González, a quien derrotó en sets corridos.

Con parciales 6-4, 7-6 (5) y 6-2, Giraldo ganó el primer encuentro de la confrontación, hecho que le da cierto margen de tranquilidad al vallecaucano Alejandro Falla, quien en horas de la tarde enfrenta al número 1 mexicano, César Ramírez.

La confrontación de Copa Davis se disputa con cinco partidos que se juegan a lo largo de este fin de semana y el equipo que gane tres de esos cinco encuentros será el que gane este enfrentamiento entre países.

El seleccionado ganador se mantendrá su cupo en este Grupo 1 de América, para jugar en esta fase en 2012, mientras el perdedor descenderá al Grupo 2, en el cual deberá jugar el año próximo.

Temas relacionados