Santiago Giraldo, por primera vez en segunda ronda del US Open

El tenista colombiano derrotó este miércoles al francés Vincent Milllot por 6-1, 6-0, 4-6, 4-6 y 6-4.

El tenista pereirano Santiago Giraldo, de 29 años.Archivo

El colombiano Santiago Giraldo se clasificó por primera vez en su carrera a una segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar este miércoles al francés Vincent Milllot por 6-1, 6-0, 4-6, 4-6 y 6-4. (Federer supera duro juego y pasa a segunda ronda)

Giraldo, 129º jugador del ránking mundial, había fracasado seis veces consecutivas desde 2010 en salvar la primera ronda del último Gran Slam del año.

Con su avance a la ronda de los 64 mejores asegura un cheque de 86.000 dólares, poco más de la mitad del total que ha ganado este año.

El colombiano retomó el hilo de un partido que inició con autoridad para imponer su mejor servicio ante un rival que ingresó al cuadro mayor a través del torneo 'qualy', y al que dominó con 10 aces. (Le puede interesar: Debut victorioso de Nadal en el US Open)

Pero cuando parecía encaminarse a un triunfo en tres sets corridos, comenzó a cometer errores y el francés aprovechó para nivelar el encuentro echando en su bolsa los dos siguientes parciales, tras casi una hora de pelea cada uno.

Para el quinto y decisivo, Giraldo intercambió miradas con su entrenador Pepe Imaz, y retomó su tenis preciso para llevarse el tramo en 49 minutos, luego de quebrar dos veces a su rival.  (¿Llegó la hora del relevo generacional en el tenis?)

En tercera ronda se medirá al complicado alemán Phillip Kohlschreiber (N.33), un rival al que conoce muy bien y quien este miércoles dispuso del estadounidense Tim Smyczek por 6-1, 6-4, 6-4.

Kohlschreiber y Giraldo han compartido dos triunfos por bando, todos en superficie de arcilla, aunque el alemán ha ganado los últimos dos compromisos, ambos en 2015. (Arrancó el US Open: ¿seguirá el reinado de Nadal y Federer?)

 

últimas noticias