Santiago Giraldo se retiró del ATP 500 de Río de Janeiro

El tenista colombiano perdía 6-3 y 3-0 con el argentino Juan Mónaco cuando tomó la decisión.

Santiago Giraldo se retiró del ATP 500 de Río. Foto: AFP

Debido a molestias de salud que lo aquejaron este martes, Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, se vio forzado a abandonar la cancha cuando disputaba su partido de primera ronda del cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil.

El tenista de Colsanitas, 33 del mundo del mundo y quien la semana pasada alcanzó las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, enfrentaba al argentino Juan Mónaco, jugador que ha sido 10 del mundo y que tiene en su hoja de vida ocho títulos y once finales en torneos ATP Wolrd Tour.

Cuando el marcador se encontraba 6-3 y 3-0 a favor de Mónaco, el colombiano tomó la decisión del retiro, debido al malestar que había venido sufriendo a lo largo del día a causa de problemas estomacales.

Cabal y Farah debutarán este miércoles en el torneo de dobles

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, debutarán mañana miércoles en el torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, certamen que reparte una bolsa de premios de 1 millón 448 mil dólares y se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.

Los tenistas de Colsanitas, campeones el domingo del ATP 250 de Sao Paulo, enfrentarían en primera ronda a la pareja del colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, y el español Albert Ramos.

El partido está previsto aproximadamente para las 3:00 de la tarde de este miércoles, hora de Colombia.

El año pasado los colombianos fueron campeones del torneo de dobles de este ATP 500 de Río de Janeiro, y también fueron campeones del ATP 250 de Winston Salem. Además, fueron finalistas del Masters 1000 de Miami, finalistas del Final ATP 250 de Brisbane, finalistas del ATP 250 de Viña del Mar, finalistas del ATP 250 de Sao Paulo, semifinalistas del Masters 1.000 de Madrid, semifinalistas del ATP 250 de Shenzhen y campeones del Challenger Series de Bucaramanga. Cabal tiene, además, la final del ATP 250 Claro Open de Bogotá, en donde jugó con el colombiano Nicolás Barrientos.

 

últimas noticias