Santiago Giraldo se retiró y Colombia pierde ante Chile en la Copa Davis

El tenista colombiano decidió abandonar el partido contra Gonzalo Lama cuando perdía 4-6 y 2-5.

Redacción Deportes
17 de julio de 2016 - 11:02 p. m.
Santiago Giraldo se retiró del cuarto partido de la Copa Davis contra Chile. Foto: AFP
Santiago Giraldo se retiró del cuarto partido de la Copa Davis contra Chile. Foto: AFP

“La cancha está perversa, es una falta de respeto para mí como profesional y para el equipo de Colombia”, declaró el sábado Santiago Giraldo tras vencer a Nicolás Jarry en el primer partido de la serie contra Chile. Pero fue hasta este domingo que el colombiano estalló en el encuentro contra Gonzalo Lama. “Abusaron de nosotros de la peor forma que pudieron. No es tenis, es injusto”, dijo tras retirarse.

Giraldo salió a la cancha de Iquique con la obligación de asegurar el segundo punto para mantener con vida a Colombia después de la derrota de Cabal y Farah en dobles. Pero cuando perdía 4-6, 2-5 tomó la decisión de no continuar. Los potentes golpes de Lama fueron un escollo sin solución para Giraldo que, frustrado, comenzó de nuevo a reclamar por la cancha.

Con este resultado, Chile vuelve al repechaje mundial tras varios años en los "potreros" de Sudamérica. 3 a 1 quedó la serie y el quinto punto no se disputará.

Giraldo aseguró que presentó una protesta formal a la ITF (Federación Internacional de Tenis) pero aun así los obligaron a jugar, “yo soy un jugador sensato, tranquilo. Hicimos protestas formales contra la ITF, y ahora quedo yo como el malo de la película. Se presentó un reclamo, lo que podía pero nos obligaron a que esto”.

Al finalizar la serie el presidente de la Federación de Tenis, Gabriel Sánchez, afirmó, luego de haber jugado tres partidos y el mismo Giraldo había ganado el primer juego de la serie, que la organización los había obligado a jugar en una cancha que no estaba en condiciones.

El inicio del duelo entre Chile y Colombia por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis fue suspendido debido al mal estado de la cancha instalada en Iquique. Horas antes de suspender la actividad de toda la jornada se había retrasado el inicio del primer partido tres horas, a la espera de la evolución de los trabajos que los organizadores realizaban en la pista de polvo de ladrillo construida en el Centro Recreacional Huayquique de la ciudad chilena de Iquique. El retraso en el inicio de la competencia se decidió para "conservar y resguardar la seguridad de los jugadores", comentó Ulises Cerda, presidente de la Federación de Tenis de Chile.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar