Santiago Giraldo, a segunda ronda en ATP Tour de Bangkok

El risaraldense se deshizo en primera fase del israelí Dudi Sela, exnúmero 29 del escalafón mundial.

El tenista colombiano Santiago Giraldo eliminó el lunes al 95 del mundo y exnúmero 29 del escalafón mundial, el israelí Dudi Sela, y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour 250 de Bangkok, Tailandia, torneo dotado con una bolsa de premios de 587 mil dólares y certamen que se juega sobre pistas duras.

El jugador de Pereira, 52 del mundo en la presente semana, logró su avance al derrotar a Sela en dos sets y tras 1 hora y 12 minutos, con parciales 6-2 y 6-3, según lo confirmó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

El tenista colombiano, que este año ha conseguido la final del ATP Tour de Santiago de Chile, las semifinales del ATP Tour de Auckland; los cuartos de final de los ATP Tour de Stuttgart, s’Hertohebosch, Acapulco y Brisbane, así como la tercera ronda de los ATP Tour de Barcelona y Winston Salem, se metió ahora entre los 16 mejores jugadores del torneo de Tailandia.

La nota de prensa precisó que en la segunda ronda del torneo, el tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar al actual número 9 del mundo y segundo favorito al título en el torneo, el francés Gael Monfils.

Será la primera vez que Giraldo enfrente a Monfils, tenista que este año alcanzó la final del ATP Tour de Washington, las semifinales de los ATP Tour de Halle y San José, los cuartos de final de Roland Garros, los cuartos de final de los Masters 1.000 de Cincinnati y Canadá, los cuartos de final de Hamburgo, la tercera ronda de Wimbledon y la tercera ronda de Australian Open.

Temas relacionados

 

últimas noticias