Santiago Giraldo, a segunda ronda en el ATP 500 de Tokio

La raqueta pereirana superó al 41 del mundo en apenas una hora y 23 minutos.

El tenista colombiano Santiago Giraldo eliminó este martes al 41 del mundo, el holandés Robin Haase y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour 500 de Tokio,  torneo dotado con una bolsa de premios de 1 millón 341 mil dólares y certamen que encabezan jugadores como el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.

El tenista pereirano, 53 del mundo en la presente semana, eliminó en 2 sets y apenas 1 hora y 23 minutos de partido, al holandés Robin Haase, jugador que venía de conseguir este año un título, una semifinal y unos cuartos de final en grandes torneos del ATP Tour, entre otros, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

El tenista de Colsanitas se impuso sobre Hasse con parciales 6-3 y 7-6 (5), para instalarse entre los 16 mejores del torneo, ronda en la que debe esperar al ganador del partido que este miércoles japonés dispute el 13 del mundo y sexto favorito al título, el serbio Jankko Tipsarevic, contra el número 40 del mundo, el ruso Dmitry Tursunov.

Haase, el rival a quien venció Giraldo en primera ronda de Tokio, venía de ganar el ATP 250 de Kitzbuhel, Austria; de alcanzar la semifinal del ATP Tour 250 de Winston Salem, Estados Unidos.

También este año el holandés ha alcanzado la tercera ronda de Australian Open y Wimbledon, así como los cuartos de final del ATP Tour 250 de Nice, Francia. 

El ATP Tour 500 de Tokio lo encabezan el español Rafael Nadal (2 del mundo), el británico Andy Murray (4 del mundo), el español David Ferrer (5 del mundo), el estadounidense Mardy Fish (8 del mundo), los serbios Viktor Troicky (15 del mundo) y Jankko Tipsarevic (17 del mundo), entre otros.

Temas relacionados