Santiago Giraldo, a segunda ronda en Roland Garros

El tenista colombiano venció a Donald Young y ahora enfrentará al preclasificado número 17 del torneo el belga, David Goffin.

Santiago Giraldo, a segunda ronda del Roland Garros. Foto: EFE

En un partido lleno de oportunidades de quiebre, Santiago Giraldo venció a Donald Young con parciales de 6-4, 7-5 y 6-3 y clasificó a segunda ronda del Roland Garros donde enfrentará a David Goffin.

El risaraldense, que la semana pasada fue semifinalista del torneo de Ginebra, fue eficaz, generó muchas opciones de quiebre y al final logró rematar bien el partido a pesar de las molestias que tuvo en una de sus piernas.

Los quiebres estuvieron al orden del día, Giraldo tuvo 26 oportunidades y concretó ocho, una más que su rival que tuvo nueve chances para robarle un juego de saque al colombiano. El segundo set fue en donde más se quebraron ambos tenistas. Siete ocasiones (cuatro de ellas para Giraldo), que terminó en el décimo game donde el risaraldense rompió el servicio del estadounidense y confirmó en el undécimo para llevarse el segundo set.

Los errores no forzados fueron la clave para que Donald Young no se convirtiera en un tenista de mayor peligro, el norteamericano finalizó con 57 y además con seis dobles faltas, que al final fueron la diferencia en un partido cerrado que Giraldo logró controlar apenas en las últimas instancias de cada set.

En el primero fue hasta el noveno game que el tenista nacional selló el difícil inicio, aunque necesitó de 11 oportunidades de quiebre para lograr llevarse ese juego, con su saque confirmó la ventaja para iniciar con un 6-4 a favor que lo llenó de confianza de cara al resto del partido. En el segundo fue hasta el décimo y en el tercero necesitó de siete juegos para confirmar su superioridad, en este set ganó los últimos cuatro juegos y selló su paso a segunda ronda.

Este fue el primer enfrentamiento de Giraldo contra Young y tras la victoria el colombiano enfrentará en la siguiente ronda al belga David Goffin, quien necesitó de cuatro sets (3-6, 6-2, 7-6 y 7-1) para vencer a Filip Krajinovic.

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis