Santiago Giraldo: “trabajamos fuerte para lograr el mejor resultado en la Copa Davis”

El tenista risaraldense será la raqueta número uno de Colombia en el enfrentamiento contra Chile.

Redacción deportes
06 de abril de 2017 - 03:05 p. m.
Santiago Giraldo será la raqueta número uno de Colombia en la Copa Davis / AFP
Santiago Giraldo será la raqueta número uno de Colombia en la Copa Davis / AFP

En los últimos años Santiago Giraldo ha sido la raqueta número uno de Colombia en la Copa Davis. El risaraldense es el tenista nacional que más compromisos ha disputado en los últimos años, la última vez contra Chile, precisamente. En esa confrontación se retiró en el último partido. El mal estado de la cancha de Viña del Mar lo sacó de quicio. "La cancha está perversa", dijo en su momento. Esa decisión le costó la serie a Colombia.

A partir del viernes el tenista pereirano buscará resarcirse. Demostrar de lo que está hecho y que sigue siendo el número uno de Colombia. Borrón y cuenta nueva. Para este encuentro se viene preparando intensamente. “Decidimos priorizar esta competencia y ya hace más de una semana venimos intensificando nuestro trabajo con el fin de lograr el mejor resultado para nuestro país”, señaló Giraldo en declaraciones difundidas por la Federación Colombiana de Tenis.

Junto con Giraldo, el capitán Pablo González presentó al resto de la nómina conformada por Eduardo Struvay, el jugador más joven de esta selección y quien estará por segunda vez en el campo, siendo su primera en la modalidad de sencillos; mientras que la exitosa dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah completa el equipo.

Eduardo Struvay, quien reemplazará a Alejandro Falla en este torneo, asume su papel con tranquilidad y optimismo, sabiendo que está realizando la mejor preparación posible con ayuda del capitán. “Me he preparado toda mi vida para sumir este tipo de retos profesionales, lo hago pensando en mi país, asumiendo la responsabilidad que tengo con este maravilloso grupo de trabajo”, indicó.

Colombia, a diferencia de Chile, ya tiene sus cartas destapadas y asignó los números a sus jugadores que este jueves conocerán el orden de sus apariciones luego del sorteo que se realizará en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar