Santiago Giraldo, una de las figuras en el ATP 250 de Ecuador

El torneo que inicia este lunes tiene como principales cabezas de serie a Feliciano López, Fernando Verdasco y al risaraldense.

Santiago Giraldo, cabeza de serie número tres en el ATP 250 de Ecuador. Foto: AFP

Después de su paso por el continente oceánico, Santiago Giraldo inicia competencia en América. El club Jaracandá de Quito, Ecuador, será sede del Ecuador Open, torneo 250 de la ATP que inicia este lunes con el colombiano como una de sus figuras junto a Feliciano López, Fernando Verdasco y Martín Klizan,

El tenista risaraldense, como uno de los cabezas de serie, estará en la parte baja del cuadro, instalado en segunda ronda, esperando rival que saldrá del partido entre Fernando Arguello y Albert Montañes.

Además de la presencia de Santiago Giraldo, Colombia contará con la presencia de Alejandro Falla y Alejandro González. Ambos debutarán el martes en primera ronda. Falla lo hará ante Joao Souza y González contra Facundo Bagnis. Además los Alejandros serán pareja en dobles. Mientras que Nicolás Barrientos cierra los jugadores nacionales que estarán presentes en el campeonato. El caleño hará dupla con el argentino Guillermo Durán.

“Todo me ha parecido muy organizado. El ambiente del torneo está increíble, pues mucha gente ha venido a la clasificación. El club está bien y la gente nos ha atendido de la mejor manera”, dijo el colombiano en diálogo con la ATP una vez llegó a tierras ecuatorianas.

“La cancha central quedó muy linda, con un espacio bastante amplio. Creo que mucha gente va a venir y seguramente va a llenar ese estadio. Así que creo que están haciendo las cosas de la mejor manera posible y eso es excelente para los jugadores porque eso significa que el torneo va a estar mucho años acá”, finalizó el colombiano, finalista el año pasado en el Gerry Weber Open.

 

últimas noticias