Santiago Giraldo y Alejandro Gómez, a cuartos de final del Milo Open

Los tenistas colombianos clasificaron a la siguiente etapa del torneo que se está disputando en el Club Los Lagartos en Bogotá.

Es la primera vez que Giraldo clasifica hasta esta instancia de un torneo Challenger. Foto: Cortesía

Las buenas actuaciones de los tenistas colombianos nos paran. Santiago Giraldo y Alejando Gómez clasificaron a los cuartos de final del Milo Open, que se está disputando en el Club Los Lagartos en Bogotá. El campeón del torneo se conocerá el próximo 12 de noviembre. (Puede leer: Milo Open, un challenger de tenis que presenta uno de los cuadros más completos de su historia)

Giraldo venció en sets corridos al brasileño Caio Zampieri con parciales 7/5 y 6/3 en un duelo que duró una hora y 34 minutos. Es la primera vez que el vallecaucano clasifica hasta esta instancia de un torneo Challenger. Actualmente, Giraldo ocupa el cuarto puesto del torneo.

El objetivo del tenista de 28 años es ganar el Milo Open para así, poder quedar en el puesto 80 de la clasificación mundial de la ATP.

Mientras tanto, Alejandro Gómez se convirtió en la revelación del Milo Open. Derrotó sin problemas al belga Arthur De Greef, quien se tuvo que retirar del encuentro por una molestia física.

El Milo Open 2016 se está disputando en el Club Los Lagartos en Bogotá, desde el pasado 5 de noviembre hasta el 12 del mismo mes. El tenista que gane este encuentro, obtendrá 100 puntos que lo beneficiará en la clasificación mundial.