Santiago Giraldo y Alejandro González dicen adiós a Melbourne

Los tenistas colombianos fueron superados este miércoles en la segunda jornada del Australian Open.

Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González dijeron adiós al Abierto de Australia al caer este jueves en la segunda ronda contra el estadounidense Steve Johnson y el español Guillermo García López, respectivamente, sin ganar un solo set, y este Grand Slam se quedó sin representantes latinoamericanos después de cuatro días de competición.

Johnson eliminó a Giraldo, trigésimo favorito, por 6-3, 6-4 y 6-2, mientras que García López derrotó a Alejandro González, por 6-1, 6-3 y 6-3.

En una mañana en la que el sol calentó con fuerza y donde se alcanzaron los 39 grados, al filo de la suspensión según la norma de calor extremo que rige en el torneo, las "toallas de hielo" y las bebidas isotónicas aparecieron con mayor profusión en un torneo que anoche vivió uno de los partidos más agónicos que se recuerdan en los últimos años.

Fue la victoria del español Rafael Nadal, campeón en 2009, que con síntomas de deshidratación y calambres por todo su cuerpo, estuvo al borde de la retirada, aunque después de cuatro horas y 12 minutos de angustia fue capaz de vencer por 6-2, 3-6, 6-7 (2) 6-3 y 7-5 al estadounidense Tim Smyczek.

Las bolas también volaron con mayor facilidad este jueves debido al calor, y los dos jugadores colombianos cayeron en tiempos muy parecidos ambos, en casi dos horas.

Con estas derrotas el tenis latinoamericano se queda sin representantes en esta edición del Abierto de Australia. Hace diez años justamente, los argentinos David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela, y el chileno Fernando González, se metían en la tercera ronda.