Serbia-Argentina abrirá las semifinales de Copa Davis

Entre tanto, España-Francia disputarán este viernes la otra semifinal del torneo.

El partido entre el argentino David Nalbandian y el serbio Novak Djokovic abrirá este viernes la semifinal de la Copa Davis, que se disputará en Belgrado hasta el próximo domingo.

Según el sorteo, efectuado este jueves en el pabellón belgradense de Arena, ese primer duelo comenzará a las (13.00 GMT).

Tras ese encuentro, la semifinal seguirá con el cruce entre Janko Tipsarevic y Juan Martín del Potro.

Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic formarán la pareja de dobles que se enfrentará el sábado, a las 13.00 GMT a los argentinos Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

Los cruces individuales entre Djokovic y Del Potro y Tipsarevic, contra Nalbandian, tendrán lugar el domingo, el último día de la competición.

Lo entrenadores tienes la posibilidad de modificar el nombre de los jugadores en estos tres últimos partidos hasta una hora antes del encuentro.

Serbia ganó el año pasado su primera Copa Davis al derrotar a Francia en la final, en diciembre en Belgrado.

Por su parte, el francés Richard Gasquet, quien disputa la otra semifinal por Francia, dijo este jueves a EFE que no tiene presión alguna por abrir la eliminatoria de Copa Davis frente a España, precisamente contra su 'bestia negra', Rafael Nadal, al que considera "el mejor del mundo y de todos los tiempos sobre tierra batida".

"Rafa es el mejor del mundo en esta superficie, es el gran favorito, no solo por sus golpes, por su mentalidad, por su trabajo, por su coraje", dijo Gasquet.

"Ha hecho más sobre tierra batida que Borg, ha ganado tantos títulos que parece imbatible. Es el mejor en superficie lenta, y para mí es muy difícil ganarle, pero este viernes intentaré el máximo", añadió.

"No tengo presión alguna, sé que es muy complicado pero en Copa Davis estos desafíos son los que motivan, y saltaré a por todas, intentando dar lo mejor de mí en cada momento, aunque sé que Nadal no me lo pondrá nada fácil", afirmó.