Serbia evita la barrida y gana en dobles ante Argentina

Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic mantuvieron con vida a los serbios en semifinales de Copa Davis.

La pareja serbia formada por Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic mantuvo a su país con vida en las semifinales de la Copa Davis de tenis, tras ganar el partido de dobles este sábado en Belgrado, a los visitantes Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, por 7-6 (7/4), 6-4 y 6-2.

Los argentinos habían sorprendido el viernes al vigente campeón, ganando los dos primeros puntos de los individuales, gracias a Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, que se impusieron respectivamente a Tipsarevic (7-5, 6-3, 6-4) y Viktor Troicki (6-4, 4-6, 6-2 y 6-3).

El domingo, la gran duda será saber cuál es el estado del ídolo local, el número uno mundial Novak Djokovic, que llegó el jueves a Belgrado, tres días después de ganar el US Open, pero que no jugó el viernes con Nalbandian por cansancio y por dolor en la espalda y el pecho.

Argentina, a pesar de la derrota en dobles, está a una única victoria de llegar a una nueva final del 'Torneo de la Ensaladera', donde ya estuvo en el último duelo en 1981, 2006 y 2008, pero sin conseguir nunca levantar el trofeo.

Por su parte, Serbia quiere mantener su buena racha en este torneo, ya que además de ser el vigente campeón nunca ha perdido en casa desde que pasó a disputar la competición como país independiente.

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá