Serena se retiró por lesión y Federer debutó con triunfo en el Masters 1.000 de Cincinnati

La tenista estadounidense tuvo que decir adiós en primera ronda por problemas en su espalda y se complica su preparación para el US Open, mientras que el suizo derrotó al argentino Juan Londero, aunque tuvo que esperar porque la lluvia suspendió el partido por varios minutos.

CincyTennis

La estadounidense Serena Williams se retiró este martes antes de su partido inaugural en el torneo de tenis de Cincinnati, de categoría Premier en las mujeres (WTA), por una lesión en la espalda, otro golpe en su preparación para el US Open.

Williams, 23 veces campeona de torneos de Grand Slam, se había retirado también el domingo en la final del torneo de Toronto apenas con cuatro games con espasmos en la espalda, entregándole el título a la canadiense Bianca Andreescu.

La superestrella estadounidense, que entrenó el martes por la mañana en Cincinnati, advirtió a los funcionarios antes de su partido programado de primera ronda contra Zarina Diyas que no podría jugar.

Novak debutó con triunfo

El serbio Novac Djokovic, número uno del mundo, comenzó su defensa del título en el torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati con un triunfo por 7-5 y 6-1 frente al estadounidense Sam Querrey.

Djokovic apenas necesitó de 1 hora y 18 minutos para asegurarse la victoria y el pase a la tercera ronda, en la que tendrá de rival al ganador del partido que esta noche disputan el estadounidense John Isner, decimotercer cabeza de serie, y el español Pablo Carreño.

El número uno del mundo volvió a imponer su mejor tenis en todas las facetas del juego con un saque que le permitió conseguir 15 'aces' y 5 dobles faltas, por 9 y 4, respectivamente, de Querrey, quien ha perdido 8 de los 9 partidos que ha disputado contra Djokovic como profesional.

La lluvia alargó la victoria de Federer

La lluvia siempre es protagonista en esta parte de la temporada y en especial en Estados Unidos. Conocidos y recordados son los varios partidos que se aplazan en el US Open, pero esta vez comenzó muy pronto la serie de juegos que pararon por la lluvia. Este martes el debut de Roger Federer, ante el argentino Juan Ignacio Londero, tuvo que ser suspendido cuando iba 2-2 en el segundo set a favor del suizo, quien antes ya se había llevado el primer set. 

Casi una hora después el juego pudo reaundarse y el suizo derrotó 6-3 y 6-4 a Londero y avanzó a tercera ronda en Cincinnati. 

875975

2019-08-13T20:13:55-05:00

article

2019-08-13T20:31:56-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción Deportes/ AFP y EFE

Tenis

Serena se retiró por lesión y Federer debutó con triunfo en el Masters 1.000 de Cincinnati

93

2260

2353