Serena Willams se baja del Abierto de Australia

La múltiple campeona anunció este jueves en la noche que no jugará el primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.

Serena Williams
AFP

La vigente campeona del Abierto de tenis de Australia, la estadounidense Serena Williams, anunció este jueves en la noche que no participará en dicho torneo, del 15 al 28 de enero, al considerar que aún no está al nivel necesario tras su maternidad.


"Después de competir en Abu Dabi (en donde cayó contra la letona Jelena Ostapenko en tres sets) me di cuenta de que, aunque estoy muy cerca, aún no me encuentro donde personalmente me gustaría estar", dijo en un comunicado.

Su baja se sumas a las de el exnúmero uno mundial, el escocés  Andy Murray, y el japonés Kei Nishikori, ambos lesionados, quienes confirmaron que no jugarán en Australia.

El número 8 del mundo, el estadounidense Jack Sock se lesionó en la cadera el martes mientras disputaba la Copa Hopman, aunque podría recuperarse para la cita australiana. El español Rafa Nadal, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, tampoco llegan al 100% al primer Grand Slam del año, que tendrá como gran favorito al suizo Roger Federer.

Serena, de 36 años de edad, está en el puesto 22 del escalafón de la WTA, en el que cayó tras una larga ausencia por maternidad. Se alejó de las canchas para tener a su hija, Alexis Olympia, quien nació en septiembre.

 

últimas noticias

“Sascha” Zverev, maestro a los 21 años