Serena Williams, al igual que su hermana, a semifinales del Abierto de Australia

75 minutos necesitó la tenista estadounidense para superar por 6-2 y 6-3 a la británica Johanna Konta.

La estadounidense Serena Williams celebra su victoria ante la británica Johanna Konta. / EFE

La estadounidense Serena Williams se impuso a la británica Johanna Konta, por 6-2 y 6-3 en 75 minutos para lograr las semifinales del Abierto de Australia, la número 34 de su carrera en el Grand Slam y la décima consecutiva en estos grandes. (Venus Williams clasificó a semifinales del Abierto de Australia)

Konta, de origen húngaro, nacionalizada británica hace doce años, había hecho un gran comienzo de la temporada, alcanzando las semifinales de Shenzhen (China) y luego el título en Sidney derrotando en al final a la polaca Agnieszka Radwanska.

Nadie había podido arrebatarle un set en Melbourne este año a la nacida en Sidney y residente en Eatsbourne. Hasta que se topó con Serena en el primer enfrentamiento entre ambas. (Federer aplasta a Zverev y es semifinalista del Abierto de Australia)

"Ella estaba jugando muy bien, ganando el título en Sidney y luego sacando limpiamente sus partidos aquí. Es una futura campeona de este torneo", señaló Serena, quien admitió que en el duelo contra la británica lo pasó mal con su servicio. "Estaba algo frustrada con mi saque, pero me dije, Serena olvídate y concéntrate más, no seas 'Babyrena' aquí fuera". (Más de tenis, aquí)

Serena se enfrentará en semifinales con la croata Mirjana Lucic-Baroni, que derrotó antes a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, por 6-4, 3-6 y 6-4.