Serena Williams a la final de Wimbledon

La estadounidense se impuso a la rusa Elena Vesnina 6-2, 6-0 y podría enfrentarse contra su hermana Venus por el título.

AFP
07 de julio de 2016 - 01:47 p. m.
Serena Williams avanzó a la final de Wimbledon. Foto: AFP
Serena Williams avanzó a la final de Wimbledon. Foto: AFP

La estadounidense Serena Williams completó una obra de demolición casi perfecta al derrotar a la rusa Elena Vesnina, por 6-2 y 6-0 en 49 minutos, y alcanzar por novena vez la final de Wimbledon, además de situarse a tan solo una victoria de igualar la marca de la alemana Steffi Graf, con 22 títulos ganados del Grand Slam.

Campeona en 2002, 2003, 2009, 2010, 2012 y 2015, Serena se enfrentará en la final contra la ganadora del encuentro entre su hermana Venus Williams y la alemana Angelique Kerber.

El dominio de Serena fue aplastante. Sabedora de que en los cuatro duelos anteriores contra Vesnina, nunca había perdido ni un solo set, la pequeña de las Williams se empleó libre de responsabilidad, y con un tenis de gran poder y efectividad.

A los nueve minutos ya había colocado Serena el 3-0 en su casillero, y a los 22 dominaba por 5-1. Su servicio, inabordable, sus restos, mortíferos y su agresividad a flor de piel, hicieron que el partido fuese un completo monólogo de la americana.

Serena acabó con 11 saques directos y sin conceder ni un solo punto de rotura con su servicio. Rompió cuatro veces el de Vesnina, y logró 28 golpes ganadores, por nueve de su rival. Con su servicio solo cedió tres puntos en el primer set, y ninguno en el segundo. Toda una demostración de fuerza.

"Estaba muy concentrada porque ella había ganado partidos difíciles en Wimbledon", explicó Serena, que logró su victoria número 303 en un Grand Slam, y está a sólo tres triunfos de igualar el récord femenino que ostenta Martina Navratilova, y a cuatro del récord absoluto, en poder de Roger Federer.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar