"Sería un gran paso en mi carrera"

El tenista colombiano Alejandro González está muy cerca de ingresar por primera vez como jugador profesional al selecto grupo de los 100 mejores del escalafón mundial ATP. Formó parte del equipo de Copa Davis ante Japón.

Alejandro González está muy cerca de ingresar en el Top 100 del escalafón mundial.

Muchas cosas han cambiado en la vida profesional del tenista colombiano Alejandro González desde aquella vez que le sirvió de al número uno del mundo en la actualidad, Rafael Nadal, en el Roland Garros de 2007.

Y así lo recordó: “Fue una experiencia muy bonita, y sobre todo motivadora, el haber podido entrenar varios días con un gran ídolo como Rafa a esa edad (18 años) fue algo especial. Fue bonito porque al otro día, cuando ya él estaba en semifinales, me dijo que entrenáramos otra vez. Ahí sentí que había hecho las cosas bien”.

Él sabe que han cambiado muchas cosas desde que estuvo con su ídolo Nadal en el torneo francés. “Creo que he ido quemando etapas, poco a poco he ido mejorando en todos los aspectos: técnicos, físicos y mentales. También lo más importante es que he aprendido a disfrutar cada momento cuando estoy dentro de una cancha de tenis”.

Y es que esa constante evolución en su juego ha hecho que cada vez esté más cerca de ingresar por primera vez en su carrera al grupo de los 100 mejores jugadores del escalafón mundial.

El paisa, de 24 años, estuvo a punto de conseguirlo en el Challenger de Buenos Aires, en donde cayó en segunda ronda ante el croata Antonio Veic por 2-6 y 5-7. “No era fácil, era un campeonato de mucho nivel, pero bueno, creo que si he podido ganar otros torneos de esta categoría es porque estoy muy cerca”.

Desde que Alejandro aprendió a caminar ha estado con una raqueta en las manos. Las canchas del Country Club de Medellín fueron el lugar donde nació el sueño, pero cinco años más tarde comenzó a entrenar en la Liga de Antioquia, donde llegaron los primeros títulos departamentales y nacionales. Ya a los 13 los trofeos fueron internacionales y a los 14 llegó el momento de dedicarse de lleno al tenis.

Actualmente González es el número tres de Colombia, ocupa la casilla 108 del escalafón mundial y sabe que de conseguir los puntos necesarios en su próximo torneo (Montevideo) ingresará al Top 100 ATP. Algo que ha buscado desde hace bastante tiempo y que ahora, que está tan cerca, lo llena de motivación.

Actualmente, Alejandro González está disputando el Challenger de Montevideo, Uruguay. Después estará en Bogotá y en el Gran Masters Challenger de São Paulo. Su sueño es seguir disfrutando del tenis al máximo e intentar ubicarse entre los 50 mejores jugadores del mundo, para enfrentar al español Rafael Nadal, su ídolo.

¿Qué sensación le produce estar tan cerca del Top 100?

Es algo que me pone muy contento, pero lo que más me alegra es ver cómo he ido mejorando mi juego independiente si termino o no entre los 100 primeros, estoy muy motivado con la temporada que he tenido.

¿Qué significaría poder estar entre los 100 mejores?

La verdad, sería un gran paso en mi carrera, cuando estás entre los 100 puedes jugar los torneos ATP, los más grandes del circuito, algo con lo que cualquier tenista siempre ha soñado.

¿Físicamente cómo está?

Obviamente ya estamos en la recta final de la temporada y soy consciente de que he tenido mucho desgaste durante el año, pero bueno, igualmente me he preparado muy bien para estos últimos torneos y me siento motivado para darlo todo en lo que queda.

¿Se esperaba una temporada tan buena como la que está teniendo?

Siempre he luchado y trabajado muy duro para poder estar entre los mejores del mundo, simplemente creo que como en todo proceso hay que tener paciencia, ya que en algún momento irán llegando los resultados.

¿Qué falencias ve y cree que tiene que mejorar en su forma de jugar?

Diría que más que falencias son cosas que hago bien, pero que si quiero estar en un nivel más alto tengo que mejorarlas, como tener un juego más agresivo u ofensivo en la cancha y explotar más mi físico.

Devolviéndonos un poco en el tiempo, ¿qué cree que pasó en la Copa Davis ante Japón?

Fue un enfrentamiento muy duro. Todo el equipo colombiano estaba muy bien preparado y se dio al ciento por ciento. Simplemente Japón fue mejor y sobre todo tienen un jugador que marcó la diferencia y está en un nivel por encima del nuestro, como lo es Kei Nishikori.

¿Qué significó haber tenido la oportunidad de ser parte del equipo de Copa Davis?

Fue una gran experiencia, es una competencia diferente de la cual aprendí mucho viviéndola tan cerca.

¿Cuál es el principal objetivo para el próximo año?

Comenzaré a jugar más torneos de la categoría ATP, así que mi principal objetivo es prepararme más duro y seguir mejorando mi tenis para poder rendir igual o mejor en esta clase de torneos, así como lo vengo haciendo en los Challengers.

[email protected]

@manu2385 

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá