Sharapova abandona el Abierto mexicano por problemas estomacales

La rusa había vencido el miércoles en cuartos de final a la eslovaca Magdalena Rybarikova en tres sets.

María Sharapova se retiro del Abierto de México. Foto: AFP

La rusa María Sharapova, número dos del ránking mundial femenino, abandonó el Abierto Mexicano de Tenis-2015 de Acapulco (sur) debido a problemas estomacales a escasas horas de su esperado partido de semifinales la tarde de este viernes.

"María tuvo que retirarse de su partido de semifinales contra la francesa Caroline García en el Abierto Mexicano por un virus estomacal", se informó en la página web de la tenista.

"Siento realmente tener que retirarme del torneo", dijo la rusa reconociendo que tuvo un "gran arranque" en el torneo y tenía la esperanza de recuperarse "a tiempo" de sus problemas estomacales.

"Desgraciadamente no fue suficiente tiempo", lamentó la tenista que, con su baja, dio el pase directo a la final a la francesa García.

Sharapova, primera cabeza de serie en el Abierto, venció el miércoles en cuartos de final a la eslovaca Magdalena Rybarikova en tres sets con parciales de 6-1, 4-6 y 6-2 y con la complicación adicional de su malestar estomacal.

Al término de este último partido, Sharapova no pudo presentarse a conferencia de prensa por el malestar estomacal que, según un reporte oficial del torneo, padecía desde hacía dos días.

El próximo partido programado para la tenista es en el torneo de Indian Wells en Estados Unidos el próximo 11 de marzo, detalla su web.

Temas relacionados

 

últimas noticias