Sharapova se retira del Masters femenino por molestias físicas

Caroline Wozniacki cayó ante la tenista rusa Vera Zvonareva con parciales 2-6, 6-4 y 6-3.

La rusa Maria Sharapova perdió toda opción de conquistar el Masters femenino y alcanzar el número uno tras ser declarada baja después de su derrota ante la china Na Li por 7-6 (7/4) y 6-4, este miércoles, donde la danesa Caroline Wozniacki cayó ante la rusa Vera Zvonareva.

Sharapova, número dos del tenis de mujeres, será sustituida dentro de su grupo por la primera reserva, la francesa Marion Bartoli, presente en Estambul para posibles reemplazos. La rusa sigue con problemas físicos en un tobillo, donde arrastra dolores desde el torneo de Tokio, desde principios de mes.

La número uno del tenis femenino francés disputará por segunda vez -tras 2007, cuando también empezó como reserva- este torneo de final de temporada y jugará el último encuentro que tenía previsto Sharapova, el viernes frente al bielorrusa Victoria Azarenka (N.4), dentro del grupo blanco.

"Me tengo que contentar con estar satisfecha por haber podido recuperarme bastante rápidamente, para poder jugar aquí", declaró la rusa, que intentaba ser positiva ante su baja, explicando además que la hinchazón "limitaba los movimientos" y que por eso prefería no asumir más riesgos.

Sharapova regresaba este 2011 al Masters por primera vez desde 2007, con el objetivo de repetir el título de hace siete años.

Más veloz y más potente que en su primer partido en Estambul, la derrota frente a la australiana Samantha Stosur, Sharapova dio por momentos sensación de poder ganar a Na Li, campeona de Roland Garros y que en las últimas semanas se ha visto mermada por sus lesiones en las rodillas.

Para la china se trata de su primera victoria en dos meses y buscará la clasificación ante Azarenka.

Por su parte, Wozniacki, número uno mundial, se complicó sus opciones en el torneo al perder con Zvonareva por 2-6, 6-4 y 6-3, después de haber superado en su primer partido del grupo a la polaca Agnieszka Radwanska en el primer día de la competición en el pabellón Sinan Erdem Dome de la ciudad del Bósforo.

En el primer partido del día, Azarenka, en plena forma tras su reciente victoria en Luxemburgo, superó por un doble 6-2 a Stosur, en un partido de pesadilla para la australiana.

"No me esperaba jugar tan bien en mi primer partido", admitió Azarenka tras su victoria.

El Masters femenino acoge anualmente a las ocho mejores jugadoras en el circuito WTA y Estambul es la sede tras tres años disputándose en Doha, la capital de Catar.

Temas relacionados