Sharapova y Azarenka disputarán semifinal de Roland Garros

En la otra semifinal se enfrentan Serena Williams y la italiana Sara Errani.

La rusa sufrió para ganarle a la serbia Jelena Jankovic
La rusa sufrió para ganarle a la serbia Jelena Jankovic AFP

Maria Sharapova, N.2 mundial y segunda cabeza de serie del Abierto de tenis de Francia, cuyo título defiende, y la bielorrusa Victoria Azarenka (N.3) ganaron partidos muy duros de los cuartos de final, este miércoles en Roland Garros, y se citaron en 'semis'.

La rusa sufrió para ganarle por 0-6, 6-4 y 6-3 a la serbia Jelena Jankovic (N.18), en el court central Philippe Chatrier del complejo parisino.

"La última vez jugamos en Stuttgart (Alemania). Nos conocemos muy bien, no habrá secretos en ese partido. Estoy contenta de enfrentar a Victoria", señaló la jugadora nacida en Nyagan.

La vencedora puso su mano a mano 8-1 ante su adversaria de la jornada, quien sólo le ganó en la única ocasión anterior en que jugaron sobre arcilla, en Roma (2008).

"Ella jugó un gran partido desde el principio y estuvo muy agresiva, pero sabía que después de ese primer set tenía que tratar de cambiar las cosas. Borrar ese capítulo y seguir adelante. Todavía sentía que estaba dentro del partido y le rompí el saque en el primer juego (del segundo set)", destacó la siberiana formada en Miami, de 26 años.

Después, añadiría: "empecé cometiendo muchos errores, mientras ella jugó con regularidad. Después, en el segundo set pude ganar los dos primeros games y eso fue importante. Yo quería dejar ese primer set detrás (insistió), sabía que podía mejorar y quedé muy contenta con mi juego en el tercer set".

En el primer set, Jankovic, tres veces semifinalista en París, hizo el break en el primer, tercer y quinto game, para cerrarlo 6-0 con su saque en sólo 29 minutos de juego con una auténtica paliza.

Cuando parecía que la belgradense, de 28 años, daría la gran sorpresa, la segunda manga comenzó con un quiebre a favor de la rusa, para después intercambiar uno más cada una y así la primera cerró con 6-4 en 46 minutos, y puso el score general en 1-1.

La serbia parecía haber perdido la eficacia de la primera manga y, nerviosa, se hurgaba las uñas, hablaba y protestaba. Sin embargo, pese a manifestar su contrariedad,

En el tercero y decisivo, se mantuvo la igualdad en el marcador hasta el séptimo game, muchísimas veces el de las grandes inflexiones, en el que Sharapova hizo el break y, con su saque, dificultosamente, se puso 5-3 arriba casi sentenciando el encuentro, lo que hizo con un nuevo break con su primera bola de partido (en total 1 hora y 58 minutos)

En cuanto a la bielorrusa Azarenka, derrotó por 7-6 (7/3) y 6-2 a la rusa Maria Kirilenko (N.12) en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros.

"María es una gran rival y como era de esperar hubo un comienzo muy difícil, pero estoy muy contenta de haber llegado a mi primera semifinal en París", destacó la vencedora.

El primer parcial comenzó parejo, pero en el séptimo juego (estando 4-3 arriba, pero la bielorrusa con el servicio), la rusa necesitó atención médica por molestias en la espalda.

La manga se reveló interminable puesto que fue definida en tie-break a favor de Azarenka por 7-6 (7/3) en 1 hora y 17 minutos, 2 más que el tiempo en que en el central Sharapova y Jankovic cerraron dos sets, aunque el segundo se definió más rápido que el tercero entre éstas.

En el segundo la paridad se deshizo mucho más rápido. En el cuarto game, la bielorrusa, que por primera vez supera cuartos en París, quebró el saque de su adversaria en el cuarto game y con su servicio se puso 4-1 encarrilando la manga y el encuentro.

Así, en el octavo juego lograría un nuevo break para cerrar con 6-2. Con este triunfo (tras 1 hora y 51 minutos de partido), Azarenka puso su mano a mano personal con Kirilenko en 4-2.

Este jueves, en la otra semifinal femenina, se enfrentan la estadounidense Serena Williams (N.1), ganadora en 2002 y seria candidata a repetir título, y la sorprendente italiana Sara Errani (N.5), finalista en 2012 ante Sharapova. 

 

últimas noticias

Federer, triste por la reforma de la Copa Davis

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis