Siguen haciendo historia: Cabal y Farah están en la final del Masters 1.000 de Roma

La pareja colombiana derrotó a la dupla del polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo. El partido por el título será este domingo a partir de las 6:30 a.m., ante el al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus.

Redacción deportes
18 de mayo de 2019 - 11:55 p. m.
Esta es su final número 29 como equipo y la cuarta en eventos de categoría Masters 1000 / ATPTour
Esta es su final número 29 como equipo y la cuarta en eventos de categoría Masters 1000 / ATPTour

Italia les sienta muy bien. Jugar allí para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah trae una mística especial. Los tenistas colombianos clasificaron este sábado a la final del Masters 1.000 de Roma. Derrotaron al polaco Lukasz Kubot y al brasilero Marcelo Melo y esperan este domingo revalidar el trofeo que juntos ganaron la pasada temporada y su conquista más importante en lo que va de sus carreras.

Luego de un partido de cuartos de final emocionante, en el que salvaron varios puntos de partido, la dupla nacional tuvo un disputado encuentro por las semifinales y le remontaron a Kubot y a Melo, con parciales 6-2, 7-6(4) y 10-8, en una hora y 40 minutos, para conseguir su tercera final de la temporada y la segunda en el Masters de Roma.

Los colombianos no iniciaron con buenas sensaciones el partido y prueba de ello fueron las dos veces que cedieron su servicio en el primer set; ya en el segundo parcial empezó la recuperación y mejoraron su efectividad para ganar el tiebreak y extender el duelo al supertiebreak.

Allí, a pesar de los múltiples mini quiebres, los colombianos pudieron aprovechar el único match point para acceder al partido final. 

Para el dúo colombiano, esta es su final número 29 como equipo y la cuarta en eventos de categoría Masters 1.000: la primera fue en Miami (Estados Unidos) 2014, la segunda en Roma (Italia) 2018 y la tercera en Cincinnati (Estados Unidos) 2018.

Además, es la tercera definición que tendrán en la presenta temporada, recordando que fueron subcampeones en el ATP 250 de Sídney (Australia) y campeones del ATP 500 de Barcelona (España).

Para llegar hasta esta instancia, Cabal y Farah vencieron en primera ronda al indio Rohan Bopanna y al británico Dominic Inglot por 7-6(5) y 6-3, en segunda ronda al estadounidense Austin Krajicek y al neozelandés Artem Sitak por 6-4 y 6-2 y en cuartos de final a los estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6(2), 4-6 y 16-14.

En la final de este domingo (6:30 a.m. de Colombia) enfrentarán al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus.

Esta es su quinta participación en el ATP Masters 1.000 de Roma, evento donde fueron campeones en 2018 y el cual significó su primer trofeo en esta categoría.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 19 victorias, así como el título del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar