Grupo Boris Becker

Sock venció a Zverev y avanzó a semifinales en Londres

El estadounidense, debutante en el torneo de maestros, se impuso con parciales de 6-4, 1-6 y 6-4, y acompañará a Roger Federer en la siguiente fase.

Sock, de 25 años, está debutando en el O2 Arena.EFE

Corrió mucho menos. De hecho, fueron 1.674 metros contra 1.734 de su rival, el alemán Alexander Zverev, la revelación del tenis actual, el adolescente espigado con rostro de niño. No necesitó sumar tantos tiros ganadores, con incomodar a su oponente y obligarlo a equivocarse estuvo bien. Jack Sock, el jugador que se clasificó al torneo de maestros luego de obtener el título del Masters 1.000 de París, está en semifinales del certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Luego de una hora y 53 minutos de juego, el estadounidense se impuso con parciales de 6-4, 1-6 y 6-4 para avanzar en la segunda casilla por detrás de Roger Federer, quien en el primer turno superó a Marin Cilic para pasar por décima vez la fase de round robin de manera invicta.

Sock ganó el 68% de los puntos con su primer saque, quebró el de Zverev en cuatro oportunidades y variando las alturas de la pelota, los efectos y los ángulos, logró eliminar al alemán, favorito para seguir en carrera. Aunque en el segundo capítulo el partido se le fue de control, el norteamericano no se desesperó, dejó cerrar rápido el set y empezó el siguiente con otra actitud, jugando sobre la línea de base y no dejando que su oponente tomara la iniciativa.

Tanto Sock como Federer conocerán a sus rivales este viernes cuando el austriaco Dominic Thiem se enfrente al belga David Goffin, en el primer duelo del Grupo Pete Sampras, seguido del choque entre Pablo Carreño-Busta, el reemplazante de Rafael Nadal, y el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

últimas noticias