Sofia Kenin es la nueva campeona del Abierto de Australia

La estadounidense de 21 años superó a Garbiñe Muguruza en tres sets y se quedó con el título en el primer Grand Slam del año.

Redacción deportes
01 de febrero de 2020 - 01:39 p. m.
La estadounidense Lindsay Davenport le entregó el trofeo a su compatriota. / AFP
La estadounidense Lindsay Davenport le entregó el trofeo a su compatriota. / AFP

En 2005 Kim Clijster caminaba de la mano con Sofia Kenin, una niña de seis años, por las instalacione del del Masters 1.000 de Miami. En ese entonces, una de las mejores tenistas el circuito lleva a la pequeña a los camerinos, a la sala de prensa, le explica lo que hacen con los periodistas y le presenta a Andy Roddick. “¿Quieres ser tenista?”, le pregunta el estadounidense a Sofia que asiente con la cabeza.

Este sábado, 15 años después de ese suceso, quizá el más importante en ese momento para Kenin, la norteamérica logró el primer paso de su carrera: ganó el Abierto de Australia. Ahora con 21 años, pero con la misma sonrisa de siempre, Kenin superó en la final a Garbiñe Muguruza y se quedó con el trofeo del primer Grand Slam de la temporada.

“Todavía no creo lo que está pasando”, dijo tras imponerse con parciales de 4-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y tres minutos de partido. Sofia, que empezó un poco nerviosa, tomó la iniciativa en los dos siguientes capítulos, mandó a la española para atrás y con su potente derecha empezó a dominar el juego.

A pesar de tener menos tiros ganadores que su rival (28 contra 32), Kenin falló menos, varió muy bien las alturas y no permitió que Muguruza pegara cómoda, que se sintiera a gusto con la pelota.

Tras este resultado, la estadounidense, la sorpresa en Melbourne, aparecerá a partir de este lunes como la número siete del escalafón de la WTA, la mejor ranqueada de su país, un sueño que apenas comienza, pero que se empezó a forjar por allá en 2005.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar