Publicidad

Taro Daniel venció a Falla y le dio el tercer punto a Japón en la Davis

El nipón superó al colombiano 7-6(3), 6-3, 6-2 y acabó con la esperanza tricolor por el grupo mundial.

EFE
20 de septiembre de 2015 - 08:29 p. m.
Taro Daniel venció a Falla y le dio el tercer punto a Japón en la Davis

Taro Daniel derrotó este domingo a Alejandro Falla por 7-6, 6-3 y 6-2 y garantizó a Japón su permanencia por tercer año consecutivo en la elite del tenis masculino por equipos mientras Colombia deberá conformarse con seguir en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los colombianos buscaban ascender por primera vez al Grupo Mundial de la Davis y tuvieron argumentos serios para soñar gracias al triunfo de Santiago Giraldo el viernes y al de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el partido de dobles del sábado.

La serie que se jugó hasta hoy en Pereira terminó con remontada de Japón, pues hasta el sábado perdían los visitantes por 2-1 y con las dos victorias de hoy vencieron por 2-3.

En el último y definitivo juego, Falla dominó la primera manga, pero poco a poco su ímpetu se fue desvaneciendo a medida que Daniel ajustó sus golpes y recuperó el terreno perdido hasta levantar los brazos como ganador.

"Yo no tenía tanto que perder como él (Falla), pude aprovechar mis opciones y ganar", dijo Daniel, de 22 años, al canal de televisión Win Sports.

El capitán del equipo colombiano, Mauricio Hadad, lamentó la mueva derrota ante Japón, así como el hecho de que Falla no hubiera podido mantener hasta el final la fuerza que exhibió en el comienzo.

El equipo japonés ya había enfrentado a Colombia en 2013 en Tokio y en esa oportunidad, al igual que ahora, frustró la opción de los cafeteros de alcanzar una plaza en el grupo de los mejores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar