Thiem se clasificó a semifinales de Roland Garros tras vencer a Zverev

El alemán de 21 años aspiraba en este Roland Garros a convertirse en el ganador de un Grand Slam más joven desde que el argentino Juan Martín Del Potro se adjudicase el Abierto de Estados Unidos en 2009 con 20 años.

AFP

El austríaco Dominic Thiem, N.8 del mundo, se clasificó este martes a semifinales de Roland Garros tras superar en menos de dos horas (6-4, 6-2 y 6-1) al alemán Alexander Zverev (3º ATP), que jugó con problemas musculares desde el segundo parcial.

Thiem disputará sus terceras semifinales consecutivas en el Grand Slam parisino ante el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic (22º) y el italiano Marco Cecchinato (72º).

Zverev, segundo cabeza de serie en Roland Garros, pagó el esfuerzo realizado en sus tres eliminatorias precedentes, en las que se vio obligado a llegar al quinto set.

Zverev, de 21 años, aspiraba en este Roland Garros a convertirse en el ganador de un Grand Slam más joven desde que el argentino Juan Martín Del Potro se adjudicase el Abierto de Estados Unidos en 2009 con 20 años.

Thiem, de 25 años, lidera ahora 5-2 los enfrentamientos particulares entre las promesas más firmes del tenis mundial, y se cobró venganza de la derrota sufrida en la final del Masters 1000 de Madrid ante el alemán.

"Es uno de los chicos más fuertes del circuito, pero incluso para él no es fácil encadenar tres partidos a cinco sets", señaló Thiem, el único tenista en haber ganado este año sobre tierra batida al diez veces ganador de Roland Garros Rafa Nadal.

"Es fantástico alcanzar las semifinales por tercer año consecutivo, pero es momento de dar otro paso y haré todo lo posible para que así sea", sentenció el austríaco.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá