Título por partida doble: Maria Camila Osorio y Nicolás Mejía, campeones en el ITF de Asunción

En la final femenina la cucuteña venció a la argentina Ana Geller mientras que el vallecaucano hizo lo propio ante el rumano Filip Cristian Jianu en los hombres.

Redacción deportes
17 de febrero de 2018 - 08:32 p. m.
Fedecoltenis
Fedecoltenis

Día emotivo para el tenis colombiano por cuenta de sus juveniles. Nicolás Mejía, en hombre, y Maria Camila Osorio, en mujeres, se consagraron campeones en el ITF Grado 1 Asunción Bowl que se se llevó a cabo en las canchas de arcilla del Yacht y Golf Club Paraguayo en Lambaré, Paraguay. 

Osorio y un 2018 que promete 

Osorio, número seis del mundo, se impuso a la número 150, la argentina Ana Gelle con parciales de 6-1 y 6-3. Sin complicaciones, la cucuteña de 16 años conquistó el sexto título de su carrera y el terceno en la presente temporada. "Venía de una lesión, pero la superé gracias a Dios. Estoy feliz por este inicio de año y la idea es aprovechar este momento", dijo al finalizar el encuentro. 

Aprovechar el momento: porque registra 16 triunfos de forma consecutiva y ya tiene en su historial los títulos del Memorial Lillo Pucci (Italia) y del Junior Tennis Club Mahdia (Túnez) en 2016; de la Copa Barranquilla (Colombia) en 2017; y de la Copa del Café (Costa Rica) y de la Copa Barranquilla (Colombia) en 2018. Osorio, junto a Emiliana Arango son el futuro del tenis colombiano. 

La colombiana seguirá su temporada en Curitiba, Brasil, para el ITF que reparte 25 mil dólares en premios. Será el primer certamen profesional que disputará en 2018.

Nicolás Mejía, campeón del cuadro masculino 

Al igual que Maria Camila, Nicolas Mejía también llegaba a Asunción como el mejor preclasificado del torneo. El número 11 del mundo se impuso ante el rumano Filip Jianu (35) con parciales de 7-6 y 7-5.

El vallecaucano cosechó el quinto título individual de su carrera (Prince George's County International 2017, ITF Delray Beach 2016, Metropolia at Plantation 2016 y la Copa Club Farallones 2016).

Y también festejó en dobles luego de vencer 6-3 y 6-3 junto al estadounidense Drew Baird al dúo conformado por los brasileños Igor Gimenez y João Lucas Reis.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar