Tomic revalidó su título en el Claro Open Colombia

El australiano superó en tres sets al francés Adrián Mannarino y logró su tercer título en la ATP.

Oficina de prensa

El australiano Bernard Tomic se adjudicó por segundo año consecutivo el Abierto de Tenis de Bogotá al imponerse en la final por 6-1, 3-6, 6-2 al francés Adrián Mannarino. Tomic alcanzó así su décimo trofeo en el ATP World Tour de este año, una carrera que se endulza con una partido en Bogotá en el que Mannarino supo plantarle cara e hizo dudar al público sobre quien debía merecer el apoyo.

No fue fácil que se llegara a una situación así, teniendo en cuenta que Tomic, casi impulsado por una fuerza ajena, corrió por toda la pista y le barrió por 6-1 en el primer set, algo que sin embargo el francés no tardó en revertir al romper el servicio de su rival en el siguiente set. El segundo set, en el que el francés se fue arriba con un 3-6, dio oxígeno al encuentro y permitió ver a un enloquecido público, plagado de celebridades colombianas, aplaudiendo con efervescencia la reacción de Mannarino.

Tomic apretó en el último set y rompió el servicio de su contrincante no sin aguantar dolor, pues se quejó de una molestia en la espalda por la que tuvo que pedir asistencia antes de regresar al juego. Forzado a llegar hasta el fondo, el australiano salvó tres 'tie break' en el tercer juego del tercer set, el que finalmente le dio el ansiado triunfo completando un partido que duró 1 hora y 32 minutos.

El joven ganador, de 22 años, resplandeciente por el resultado, posó al finalizar el encuentro con un Mannarino, que reconoció sentirse "triste" por perder otra final. "Tuve opciones de quiebre en el tercero y no lo hice, estaba más cansado de lo normal, no jugué bien al final", declaró el francés. Consideró que es "difícil jugar agresivo en la altura" de 2.640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá.

Mientras, el flamante ganador reconoció que pasó apuros en el segundo set, que definió como "muy apretado". - Resultado de la final: Bernard Tomic (AUS) vence a Adrián Mannarino (FRA) por 6-1, 3-6, 6-2.