Torneo de Maestros: Federer mantiene opciones de jugar semifinales

El tenista suizo derrotó con parciales 7-6 (7/2) y 6-3 al debutante italiano Matteo Berrettini, número ocho en la clasificación mundial de la ATP.

AFP
12 de noviembre de 2019 - 04:03 p. m.
Federer, durante el juego ante Berrettini. / AFP
Federer, durante el juego ante Berrettini. / AFP

El suizo Roger Federer, número tres en la clasificación mundial de la ATP, mantuvo sus opciones de jugar las semifinales del Torneo de Maestros al batir al debutante italiano Matteo Berrettini (N.8) por 7-6 (7/2) y 6-3, este martes en el O2 Arena de Londres. 

(Zverev y Tsitsipas sorprenden en el Torneo de Maestros de la ATP)

Federer jugó bajo presión tras debutar en el Torneo de Maestros el domingo con una derrota ante el austriaco Dominic Thiem. El seis veces campeón ofreció este martes una versión mejorada ante Berrettini, que volvió a perder, tras solo conseguir tres juegos en su debut en la competición frente al serbio Novak Djokovic. 

Tanto el suizo como el italiano se mostraron sólidos con su servicio en la primera manga, llegando al tiek break, donde la leyenda de 38 años hizo valer su experiencia ante un jugador de 23, revelación de este curso 2019.

Con el viento a favor, Federer aprovechó para romper el saque de Berrettini en el primer juego de la segunda manga. El italiano intentó devolver el 'break', teniendo tres opciones en el octavo juego, pero no las aprovechó y Federer cerró la victoria con una nueva rotura.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar