La torre que destronó al rey

Del Potro venció a Federer en la final de Basilea. Serena Williams hizo lo propio con María Sharapova en el Masters femenino de Estambul.

Juan Martín del Potro (derecha)  venció a Roger Federer por primera vez en este año.  / AFP
Juan Martín del Potro (derecha) venció a Roger Federer por primera vez en este año. / AFP

El argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie del ATP 500 de Basilea, derrotó ayer en tres sets, por 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (7/3), al número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, defensor del título que ganó cinco veces.

La Torre de Tandil suma su cuarto título de la temporada y el duodécimo de su carrera, en un juego que le sirvió para romper la mala racha que tenía frente a quien es considerado el rey del tenis, Roger Federer, con quien había perdido los últimos siete partidos. No le ganaba al suizo desde el Abierto de Estados Unidos de 2009, único Grand Slam que tiene Del Potro en su palmarés.

“Es un honor estar con Roger en la cancha. Es el más grande de todos los tiempos; es genial compartir este momento con él. Es una gran victoria para mí, un sueño”, declaró el argentino al momento de la premiación. De inmediato, Federer le respondió: “Jugaste un gran partido y mereciste ganar. Te gané un par de partidos apretados este año, así que era tu turno después de estas derrotas. Estoy feliz por ti. Jugaste un gran partido”.

El próximo reto de Juan Martín del Potro será el Masters 1.000 de París, certamen al que no asistirá Roger Federer, comenzará hoy y se juega previamente al Torneo de Maestros en Londres.

La estadounidense Serena Williams, número tres del mundo, ganó ayer en Estambul por tercera vez en su carrera el Masters, al imponerse en la final a la rusa María Sharapova, número dos del mundo, en dos sets por 6-4 y 6-3.

Williams, de 31 años, había ganado esta competición en dos ocasiones en 1999 y 2001. Es su cuarto título “grande” de esta temporada, luego de ganar en Wimbledon, el US Open y los Juegos Olímpicos.

Temas relacionados