Tras seis meses alejado del tenis, Santiago Giraldo cayó en la Qualy del Miami Open

Todos los colombianos presentes en individuales masculino y femenino fueron eliminados. Toda la responsabilidad recaerá en Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Archivo

Tras el parón de seis meses de descanso, Santiago Giraldo reapareció en el Miami Open. El pereirano cayó en el cuadro clasificatorio frente al sueco de 21 años Elías Ymer con parciales de 7-6 y 6-4. El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 52 minutos y dejó por fuera al colombiano, quien no jugaba un partido de tenis oficial desde el pasado 17 de septiembre cuando Colombia perdió en Copa Davis ante Croacia. 

Con la misma suerte de Giraldo corrieron Emiliana Arango y Mariana Duque. La antioqueña de 17 años, quien se encuentra dando sus primeros pasos en el circuito profesional, fue eliminada por la rusa Natalia Vikhlyantseva, número 88 del escalafón de la WTA, por 6-3 y 6-2. Sin embargo, todo fue ganancia para Emiliana en su primer Masters 1000.  

Duque cayó por el mismo marcador frente a la belga Ysaline Boaventura y Colombia se quedó sin representantes en individuales masculino y femenino en el segundo Masters 1000 del año. 

Todas las miradas quedarán en Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes enfrentarán en la primera ronda de dobles masculino a los australianos Nick Kyrgios y Matt Reid, quienes fueron finalistas en la edición de 2014. Los colombianos son los octavos preclasificados del torneo.

Además, el colombiano de 21 años, Daniel Galán, se convirtió en la raqueta número 1 de Colombia sembrado en la posición 286 del ranking mundial. Supera por apenas un punto a Santiago Giraldo, quien está en la plaza 288. Hay que recordar que a finales de enero pasado, Alejandro Falla anunció su retiro del tenis. 

 

últimas noticias

“Sascha” Zverev, maestro a los 21 años