Tras seis meses de ausencia, Federer cayó en su segundo partido por Copa Hopman

Alexander Zverev, de 19 años, es una de las grandes promesas del tenis y el primer jugador menor de 20 años en entrar en el 'Top 20'. Venció al suizo 7-6 (7/1), 6-7 (4/7) y 7-6 (7/4).

AFP

El suizo Roger Federer, exnúmero 1 mundial y hoy en día en el puesto 16 del ránking, cayó en su segundo partido individual de la Copa Hopman, ante el alemán Alexander Zverev (24º del mundo), tras un pulso emocionante y de máxima emoción, que se resolvió con un 7-6 (7/1), 6-7 (4/7) y 7-6 (7/4), este miércoles en Perth.

Federer, en su regreso a la competición tras seis meses de ausencia por lesión, se había impuesto el lunes al británico Daniel Evans. El tenista de Basilea, de 35 años, no pudo encadenar una segunda victoria tras un partido maratónico.

Zverev, de 19 años, es una de las grandes promesas del tenis y el primer jugador menor de 20 años en entrar en el 'Top 20' desde que lo lograra Novak Djokovic en 2006.

Es además la segunda victoria seguida de Zverev sobre Federer, tras la conseguida en Halle (Alemania) en junio de 2016, por 7-6 (7/4), 5-7 y 6-3, sin contar el partido de entrenamiento entre ambos el pasado sábado.

A pesar de la derrota ante un jugador al que ve como uno de los grandes de la próxima década, Roger Federer se mantuvo optimista.

"Sasha (Zverev) tiene un gran servicio y ha demostrado de qué es capaz, pero estoy contento con haber plantado cara, he tenido buenos momentos", afirmó. "Mientras no me lesione, me sentiré bien", sentenció.

Federer salió del 'Top 10' en 2016, por primera vez desde 2002. Su prioridad ahora es preparar el primer torneo del Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia (16-29 de enero).

La suiza Belinda Belic pudo equilibrar después el duelo al superar a la alemana Andrea Petkovic por 6-3 y 6-4, antes del partido de dobles.

La Copa Hopman es un torneo de tenis por equipos nacionales mixtos.

Temas relacionados