Tres colombianos en primera ronda de Wimbledon 2014

Giraldo, Falla y González serán los representantes colombianos en la rama masculina del tercer grand slam del año.

AFP

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo, número 37 del escalafón mundial y raqueta número 1 de Colombia; Alejandro Falla, ubicado en la posición 54 del ranking ATP y Alejandro González, 74 en el mundo, comenzarán su participación desde el próximo lunes 23 de junio en la edición número 128 de Wimbledon, tercer grand slam del año que se jugará en las canchas sobre césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, Inglaterra.

Dentro de los enfrentamientos de la primera ronda del cuadro masculino del torneo que se sortearon este viernes 20 de junio, a los colombianos les correspondió jugar con representantes de China Taipéi, Croacia y España.

Alejandro González, nacido en Medellín hace 25 años y debutante en este torneo, le correspondió enfrentar a Jimmy Wang, nacido en Arabia Saudita pero nacionalizado en China Taipéi. El tenista asiático de 29 años es actualmente número 148 del mundo y su mejor ránking lo obtuvo en 2006 cuando se ubicó en la posición 85 del escalafón ATP.

Por su parte Alejandro Falla quien viene de caer en la primera ronda del torneo sobre hierba de Hertogenbosch, Alemania deberá debutar en el torneo londinense frente al croata Ante Pavic de 25 años y número 163 del mundo.

A Santiago Giraldo, el mejor tenista colombiano en el ránking de la ATP, 37, le corresponderá enfrentar al tenista español Daniel Gimeno-Traver, número 97 del mundo. Gimeno-Traver, de 28 años y profesional desde 2004, obtuvo su mejor posición en el escalafón mundial en 2012 cuando llegó al puesto 63 de la ATP.

Dentro de los emparejamientos publicados por la organización del torneo se destacan los partidos del serbio Novak Djokovic, primera siembra del torneo y número dos del mundo, frente a Andrey Golubev de Kazajistán. El debut del número uno del mundo, Rafael Nadal, con Martin Klizan de eslovaquia y el encuentro del campeón vigente, Andy Murray, frente el belga David Goffin.

Cabe resaltar que el también colombiano Juan Sebastián Cabal, jugará en el cuadro principal del torneo de dobles junto con el Polaco Marcin Matkowski, 35 del mundo en esta modalidad. Robert Farah, habitual compañero de Cabal no podrá actuar en Wimbledon debido a una molestia que padece en su muñeca derecha desde hace tres semanas y que lo mantiene al margen de las canchas.

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá