Publicidad

Tsonga y Federer disputarán la final del Masters de Londres

A primera hora el suizo venció a David Ferrer y en el segundo turno, el tenista francés superó al checo Tomas Berdych.

El Espectador
26 de noviembre de 2011 - 06:17 p. m.

El francés Jo-Wilfried Tsonga clasificó para la final del torneo Masters de tenis ATP de Londres al derrotar al checo Tomas Berdych en dos sets, por 6-3 y 7-5, este sábado en semifinales, y enfrentará el domingo al suizo Roger Federer.

Éste, por su parte, venció al español David Ferrer a primera hora en la jornada, también en dos sets por 7-5 y 6-3.

Tsonga, de 26 años de edad, jugará el partido más importante de su carrera desde que disputara la final del Abierto de Australia en 2008, que perdió ante el serbio Novak Djokovic (N.1).

En la final se encontrará con el rival que más veces enfrentó este año, puesto que éste será el octavo partido entre ambos.

Se habían enfrentado el domingo pasado en la apertura del torneo, con victoria del helvético en tres sets. Asimismo, una semana antes jugaron la final de París-Bercy con victoria de Federer en dos sets.

"Simplemente, es algo increíble (...) Para mí, ésta ha sido una semana increíble y voy a disfrutar de esta final y tratar de jugar mi mejor tenis contra Roger. He trabajado mucho para estar aquí, por lo que estoy muy contento. Va a ser un gran espectáculo (la final)", destacó el ganador.

Contra Berdych, Tsonga confirmó su buen momento deportivo demostrado durante toda la semana, en particular con su victoria ante el español Rafael Nadal.

Sólido con su servicio (7 aces), el ganador estuvo sobrio desde el fondo de la cancha (13 faltas) y eficaz en las subidas a la red (10 puntos sobre 14). También se benefició de las numerosas faltas cometidas (30) por Berdych, muy flojo con su drive, que suele ser su punto más fuerte.

En el primer set, el francés sólo sufrió un poco en el quinto game, cuando tuvo que levantar dos bolas de break. Pero, a partir del siguiente juego se soltó más para ponerse 4-2 arriba y cerrarlo con 6-3.

Su superioridad fue abosluta en la segunda manga, pero por dos veces tuvo que recuperar el servicio para poder imponerse. El break lo sufrió en 3-3, pero enseguida se recuperó devolviendo el cumplido a su rival, para después hacer lo propio en 5-5 e imponerse en el set y en el partido (7-5).

De esta manera, Tsonga se tomó su revancha ante el checo que lo había derrotado en semifinales de un torneo mucho menos prestigioso, el de Pekín a comienzos de octubre.

Más temprano en la jornada, los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski se clasificaron para la final de dobles del torneo al derrotar en las semifinales a los indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes 6-4, 4-6 y 10/6 ("super tie-break").

El domingo enfrentarán en el duelo decisivo al dúo del bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor, que más temprano se impusieron a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6 (8/6) y 6-4.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar