Publicidad

Un US Open bastante “abierto”

Nadal, Djokovic, Federer, Murray, y hasta Del Potro, irán por el título del último Grand Slam de 2013.

El Espectador
25 de agosto de 2013 - 03:03 p. m.
Djokovic, Nadal y Federer, tres de los mejores tenistas del mundo.
Djokovic, Nadal y Federer, tres de los mejores tenistas del mundo.

El Abierto de tenis Estados Unidos 2013, que arrancará el próximo lunes en New York, se presenta con un cuadro masculino bastante parejo en su nivel élite, y sin un claro favorito. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, y hasta Juan Martín del Potro, son los grandes favoritos para adjudicarse la corona neoyorquina.

La cuarta parada de Grand Slam de la temporada mantendrá competencia por dos semanas en su catedral de Flushing Meadows, en New York.

Para el US Open 2013 habrá una bolsa de casi 37 millones de dólares, tres más que el año pasado, con 2,6 para los ganadores de cada cuadro. Hasta los que no logren ganar su primer partido tendrán premio, se llevarán una suma de 32.000 dólares sólo por participar.

Djokovic buscará ratificar su condición de número uno mundial, Nadal (2) intentará ser el mejor jugador del año, Andy Murray (3) por su condición de campeón defensor, y Roger Federer (7) en reconocimiento a sus cinco títulos, son los que en una primera instancia parten con los grandes favoritos para el torneo estadounidense.

Sin embargo, hay otros jugadores del "top ten" que buscarán hacer daño y lograr el triunfo, como el argentino Juan Martín del Potro, sexto en el ranking mundial y campeón en 2009 del US Open, además del español David Ferrer que es cuarto y el checo Tomas Berdych (5).

Murray, campeón de Wimbledon hace seis semanas, haciendo historia en su propia tierra tras coronarse después de que en 76 años un británico no lograra un triunfo allí, parece haber perdido un poco de nivel, ya que fue eliminado en tercera ronda en el Masters 1000 de Montreal y en cuartos de final en el torneo de Cincinnati, allí fue eliminado por Thomas Berdych.

"Las cosas que necesito hacer están bien. Tengo más confianza ahora que ya gané un US Open", aseguró el nacido en Glasgow.

El que llega inspirado al US Open es Rafael Nadal, quien ha tenido una temporada fantástica desde su regreso a las canchas tras la lesión de siete meses que lo alejó por completo de las competencia. La ausencia se dio después de una complicada lesión en la rodilla izquierda.

El español de 27 años, regresó bastante fuerte, ya que desde su reinicio se ha adjudicado con 9 títulos, entre ellos su octavo Roland Garros, además de cinco Masters.

Si el español logra el triunfo en el US Open, desplazaría a Djokovic de la cima de la ATP. Nadal ya ganó el Abierto en el 2010.

“Es bueno regresar al US Open con dos victorias en dos torneos tan difíciles como Montreal y Cincinnati, y es agradable saber que puedo jugar a un gran nivel y tener chance de sacar un buen resultado", indicó el tenista español, que buscará su 14º título de Grand Slam.

Djokovic, pese a su irregularidad en algunos trámites, ganó tres torneos en 2013 y es el único del "top ten" que logró llegar hasta las finales del US Open de los últimos tres años.

Federer, ganador de 17 torneos de Grand Slam, participará en su 17º US Open, que de los cuales ha ganado cinco consecutivos (2004-2009). Ahora llega a New York ubicado en la séptima casilla del ranking mundial, su posición más baja en la clasificación tras 11 años.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar