Publicidad

Una colombiana es la primera en la carrera por la Gira Europea de tenis

Su nombre es Sofía Múnera, tiene 13 años y ha ganado dos de los cinco torneos disputados hasta ahora en la Gira Sudamericana.

El Espectador
05 de febrero de 2013 - 05:37 p. m.
La tenista risaraldense Sofía Múnera.
La tenista risaraldense Sofía Múnera.

La tenista risaraldense Sofía Múnera sigue ubicada en la casilla número uno en la carrera hacia la Gira Europea de tenis, evento al que clasifican los mejores tenistas juveniles del mundo en las categorías 14 y 16 años y en el que participaron, en sus épocas de juveniles, jugadores como Roger Federer y Rafael Nadal.

Sofía Múnera, quien es entrenada por el extenista Pablo González en el Club Campestre de Pereira, superó este martes a la argentina Sabrina Andrade con parciales de 5-7, 6-1 y 6-2 y avanzó a la tercera ronda del Regatas Bowl que se disputa en Chosica, Perú.

Este campeonato es la quinta parada de la Gira Sudamericana de tenis y este miércoles enfrentará a la ganadora del juego entre la ecuatoriana María Fernanda Aveiga y la peruana Romina Cutipa.

Esta semana la colombiana buscará ganar su tercer título de la gira, luego de ganar en las paradas de Colombia (Cali) y Bolivia (Cochabamba). En Venezuela (Valencia) cayó en tercera ronda y en Ecuador (Guayaquil) fue subcampeona, por lo que ha sumado 480 puntos en la carrera por la Gira Europea, con más de 140 unidades de ventaja sobre la peruana Maria Koo.

Sofía Múnera, cuyo sueño es “ser Top-10 de la WTA”, disputará cinco paradas más, hasta el torneo de Banana Bowl de Sao Paulo, Brasil.

Los mejores jugadores de Suramérica han participado en la Gira Cosat, como el caso de los argentinos Juan Martín del Potro, Guillermo Coria, David Nalbandián y Gastón Gaudio, entre otros. Los colombianos Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Fabiola Zuluaga también jugaron en este importante evento que se compone de 11 torneos en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y dos en Brasil (se juega en ese mismo orden, desde el 6 de enero hasta marzo 19).

Para poder clasificar a una parada de la Gira Cosat, se debe finalizar en los primeros lugares en el año de cada país. Los puntos Cosat se obtienen en los torneos ITF del año anterior al que se disputa (en Colombia sólo hay tres torneos de esta categoría, en Barranquilla y Cali), o ir sumando a lo largo de la gira para ingresar a los cuadros principales. La participación en esta gira es casi obligada para todos los tenistas que quieran ser profesionales. Los primeros cinco de cada categoría clasifican a la Gira Europea, una serie de cinco torneos que se juegan entre mayo y junio, y en los que participó Rafael Nadal y Roger Federer, entre otros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar