Debutará frente a Aljaz Bedene

“Uno no puede ser favorito con 36 años”: Federer

El tenista suizo, actual campeón del Abierto de Australia habló este domingo antes de iniciar su decimonovena participación en Melbourne.

Federer venció a Rafael Nadal en la final del año pasado.AFP

El suizo Roger Federer afirmó este domingo que a su edad (36 años) no puede ser considerado favorito en un torneo de Grand Slam teniendo en el cuadro principal a jugadores como Rafael Nadal y Novak Djokovic, entre otros. El último campeón del Abierto de Australia aseguró, en un muestra de su característica sencillez, que aunque se siente en perfectas condiciones físicas hay muchos más jugadores que pueden quedarse con el título.

"Simplemente porque no creo que con 36 años se pueda ser favorito de un torneo, es todo. El tenis va cambiando y eso hay que irlo asumiendo", declaró el número 2 del mundo, quien jugará por decimonovena vez en Melbourne, donde también buscará su vigésimo título de Grand Slam.

"Creo que alguien como Rafa, con el año que pasó (2017) y Novak, con sus seis títulos aquí, hay que ponerlos a encabezar la lista. Ellos son los que deberían comandar las apuestas, no yo. Eso sí, los cuadros siempre son difíciles y puede que haya sorpresas”, dijo el que es considerado el mejor tenista de todos los tiempos

Después de un año 2016 lastrado por las lesiones, Federer vivió un 2017 pletórico conquistando su quinto título en Australia y su octavo Wimbledon. Recordemos que Roger volverá a la cima del escalafón ATP si retiene la corona, y si Nadal pierde antes de los cuartos de final. Su primer rival será el esloveno Aljaz Bedene, 51 del mundo.

 

últimas noticias