Venus Williams avanzó a tercera ronda del Abierto de Australia

La mayor de las hermanas Williams lleva dos partidos ganados y sin ceder un set en ambos.

Venus Williams avanzó a tercera ronda en Australia. Foto: AFP

Una cómoda victoria por 6-3 y 6-2 ante la suiza Stefan Voegele, 112 del mundo, que venía de la fase previa, llevó a la estadounidense Venus Williams a la tercera ronda del Abierto de Australia por 13 vez en su carrera.

La mayor de las Williams y la jugadora suiza abrieron la Rod Laver Arena en el tercer día del torneo, con un viento racheado y 19 grados, y Venus de 36 años, la más veterana del cuadro este año, con casi diez más que su rival, se hizo con el duelo gracias a sus 24 golpes ganadores.

Venus, finalista en Melbourne en 2003 ante su hermana Serena, no figura este año entre las diez primeras favoritas, es la 13. La ganadora de cinco Wimbledon y dos Abiertos de EE.UU. comparece en el estado de Victoria por décimo séptima vez, y este Abierto de Australia significa su 73 Grand Slam, récord de la Era Open.

"Es un honor haber comenzado tan joven y un privilegio jugar a mi edad ahora", dijo Venus al referirse a la oportunidad que ha tenido de compartir su carrera con leyendas como la alemana Steffi Graf y la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

"Estas son las grandes ligas, y hay que estar concentrada, pero al final tienes un momento para disfrutarlo. Me encanta, es amor verdadero", dijo sobre su trayectoria.

En esta edición lleva ya dos partidos ganados y sin ceder un set en ambos. No es de extrañar su gestos de alegría cuando liquidó a Voegele en 83 minutos. Luego, no obstante, las hermanas Williams decidieron borrarse del cuadro de dobles, debido a un problema en el codo de Venus.

La próxima rival de Venus será la china Ying-Ying Duan, vencedora del encuentro ante la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-1, 3-6 y 10-8. Serena volverá a la pista este jueves contra la checa Lucie Safarova. 

 

últimas noticias

Cabal-Farah perdieron en el Torneo de Maestros