Venus Williams contra Anabel Medina en la primera ronda del torneo de Madrid

Carla Suárez se medirá a la novena cabeza de serie, la australia Samantha Stosur excampeona del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre la española Anabel Medina y la estadounidense Venus Williams es uno de los más destacados de la primera ronda del torneo de Madrid, tras el sorteo celebrado este viernes, en el que Serena Williams, defensora del título y la rusa Maria Sharapova ha quedado emparejadas con jugadoras de la fase previa.

La checa Petra Kvitova, la española Lourdes Domínguez y la eslovaca Daniela Hantuchova, sacaron las bolas para los emparejamientos.

Anabel Medina, invitada especial de la organización, se medirá con Venus, subcampeona en 2010 y ganadora de siete Grand Slams. La número 3 del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka tendrá un complicado partido inicial ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y además está encuadrada en la misma parte del cuadro que Serena Williams.

Petra Kvitova, campeona en 2011, también tendrá una rival difícil en primera ronda, la belga Yanina Wickmayer. "Ya he jugado algunas veces ante ella y siempre han sido partidos muy duros a tres sets", dijo la jugadora checa en la ceremonia del sorteo.

En cuanto al resto de españolas. Lourdes Domínguez, invitada al cuadro final de la organización, debutará ante la rumana Simona Halep, también invitada del torneo.

Carla Suárez, flamante finalista en el Abierto de Portugal, ha sido la que ha tenido peor suerte, ya que se medirá a la novena cabeza de serie, la australia Samantha Stosur excampeona del Abierto de Estados Unidos, mientras que Silvia Soler tendrá como primera rival a la francesa Kristina Mladenovic.