Verdasco elimina al favorito Thiem y pasa a semis de Rio con Schwartzman y Jarry

El español dio la sorpresa al eliminar al número seis del mundo en los cuartos de final del Abierto de Rio de Janeiro.

AFP

El español Fernando Verdasco (40) dio la sorpresa este viernes al eliminar a Dominic Thiem (6) en los cuartos de final del Abierto de Rio de Janeiro, del que el austríaco era vigente campeón, y pasó a semifinales junto al argentino Diego Schwartzman y el chileno Nicolás Jarry.

Con un cómodo 6-4, 6-0, Verdasco desplegó su mejor juego y dejó fuera de la competición a Thiem, que era el favorito para volver a llevarse la copa después de la eliminación el jueves del croata Marin Cilic, número 3 del mundo.

Previamente, Schwartzman (23) venció 6-3, 6-4 a Gael Monfils (39) acabando con el sueño del carismático francés, que en la víspera había dado otra sorpresa en Rio al eliminar a Cilic.

El argentino se verá las caras el sábado con el chileno Nicolás Jarry (93), que derrotó por 7-5, 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas, séptimo cabeza de serie.

Verdasco jugará la semifinal contra quien gane el último partido de cuartos entre el italiano Fabio Fognini, quinto cabeza de serie, y el esloveno Aljaz Bedene, finalista la semana pasada en Buenos Aires.

Todo, con la vista puesta en la gran final del domingo en la "Ciudad Maravillosa".

Masculino (cuartos de final):

Diego Schwartzman (ARG/N.6) derrotó a Gael Monfils (FRA) 6-3, 6-4

Nicolás Jarry (CHI) a Pablo Cuevas (URU/N.7) 7-5, 6-3

Fernando Verdasco (ESP/N.8) a Dominic Thiem (AUT/N.2) 6-4, 6-0

 

últimas noticias