Verdasco elimina al favorito Thiem y pasa a semis de Rio con Schwartzman y Jarry

El español dio la sorpresa al eliminar al número seis del mundo en los cuartos de final del Abierto de Rio de Janeiro.

AFP
24 de febrero de 2018 - 02:42 a. m.
AFP
AFP

El español Fernando Verdasco (40) dio la sorpresa este viernes al eliminar a Dominic Thiem (6) en los cuartos de final del Abierto de Rio de Janeiro, del que el austríaco era vigente campeón, y pasó a semifinales junto al argentino Diego Schwartzman y el chileno Nicolás Jarry.

Con un cómodo 6-4, 6-0, Verdasco desplegó su mejor juego y dejó fuera de la competición a Thiem, que era el favorito para volver a llevarse la copa después de la eliminación el jueves del croata Marin Cilic, número 3 del mundo.

Previamente, Schwartzman (23) venció 6-3, 6-4 a Gael Monfils (39) acabando con el sueño del carismático francés, que en la víspera había dado otra sorpresa en Rio al eliminar a Cilic.

El argentino se verá las caras el sábado con el chileno Nicolás Jarry (93), que derrotó por 7-5, 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas, séptimo cabeza de serie.

Verdasco jugará la semifinal contra quien gane el último partido de cuartos entre el italiano Fabio Fognini, quinto cabeza de serie, y el esloveno Aljaz Bedene, finalista la semana pasada en Buenos Aires.

Todo, con la vista puesta en la gran final del domingo en la "Ciudad Maravillosa".

Masculino (cuartos de final):

Diego Schwartzman (ARG/N.6) derrotó a Gael Monfils (FRA) 6-3, 6-4

Nicolás Jarry (CHI) a Pablo Cuevas (URU/N.7) 7-5, 6-3

Fernando Verdasco (ESP/N.8) a Dominic Thiem (AUT/N.2) 6-4, 6-0

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar