Victoria Azarenka, nueva número uno de la WTA

La clasificación se hará efectiva el lunes.

La bielorrusa Victoria Azarenka se convertirá el próximo lunes en la nueva líder de la clasificación mundial de la WTA después de la derrota de la polaca Agnieszka Radwanska a manos de Serena Williams en la final de Wimbledon de este sábado.

La clasificación, que se hará efectiva el lunes, mostrará los puntos correspondientes al Grand Slam británico, que concluyó con la victoria de la estadounidense Serena Williams ante Agnieszka Radwanksa por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos.

La menor de las Williams, cinco veces campeona en Wimbledon, asciende a la cuarta plaza de la clasificación después del triunfo del sábado, en un ránking comandado por la bielorrusa Victoria Azarenka, de 22 años, que vuelve a ser líder por primera vez desde el pasado cuatro de junio.

"Está siendo mi mejor temporada como profesional y espero continuar así la segunda mitad del año. Trabajo a diario con mi equipo para ser la mejor del mundo, estar liderando una lista donde aparecen antiguas números uno es un gran honor", aseguró Azarenka mediante un comunicado.

La bielorrusa ya fue número uno del mundo después de lograr el triunfo en el Abierto de Australia, puesto que mantuvo durante diecinueve semanas hasta que la rusa Maria Sharapova consiguió el título en Roland Garros y le arrebató la primera posición.

Sharapova, eliminada en cuarta ronda en Wimbledon, desciende al tercer puesto, solo por detrás de Radwanksa, que asciende al segundo tras llegar a la final en el All England Club.

La australiana Samantha Stosur, que sorprendentemente cayó derrotada en segunda ronda en el Grand Slam británico a manos de la joven holandesa Arantxa Rus, completa la lista de las cinco primeras.

La campeona en Wimbledon en 2011, la checa Petra Kvitova, cae hasta el sexto puesto, por delante de la alemana Angelique Kerber, séptima, la danesa Caroline Wozniacki, octava, la italiana Sara Errani, novena, y la francesa Marion Bartoli, que cierra el "top 10".