Publicidad

Este viernes comienza la serie de Copa Davis frente a Chile: Santiago Giraldo abre por Colombia

Colombia abre este viernes su camino por la conquista de un cupo a los playoff del ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, al enfrentar a Chile en serie que se disputará el Centro Recreacional Huayquique de Iquique.

Redacción Deportiva
15 de julio de 2016 - 04:54 a. m.
Robert Farah, Juan S. Cabal, Alejandro González y Santiago Giraldo. / Tomada del Twitter de Giraldo
Robert Farah, Juan S. Cabal, Alejandro González y Santiago Giraldo. / Tomada del Twitter de Giraldo

Tras realizarse este jueves el sorteo, en el Hotel Terrado de Iquique, quedó definido que Santiago Giraldo –como primera raqueta del país– abrirá desde las 9 de la mañana (Win Sports) la serie por Colombia, enfrentando al dos de Chile, Nicolás Jarry. Será el primer enfrentamiento entre ambos. A segunda hora, el protagonista será Alejandro González en su encuentro contra Gonzalo Lama, a quien se midió en el Challenger de Medellín 2015, donde el austral ganó con parciales 6-4 y 6-4.

El sábado, a las 10 a.m., se jugará el partido de dobles, entre los favoritos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y Hans Podlipnik y Nicolás Jarry. Este será el primer duelo entre ambas parejas.

El domingo, día del cierre de la serie, a las 9:00 a.m. chocarán Santiago Giraldo vs. Gonzalo Lama y después, Alejandro González vs. Nicolás Jarry.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie.

“Lo que más se puede destacar de Chile es la juventud y la motivación, pero Colombia es favorita, tenemos más experiencia y unidad”, dijo Santiago Giraldo.

Entre tanto, el capitán de Colombia, el extenista Mauricio Hadad, aseguró que “infortunadamente la cancha está en muy malas condiciones, no está apta para jugar. Está suelta, o sea, se rompe, la pelota no rebota bien y sin hacer un gran esfuerzo, es decir, así nada más calentando, la cancha se dañó completamente”.

Sin embargo, el vallecaucano aseveró que “así la cancha sea un riesgo grandísimo para la integridad de los jugadores de ambos equipos, nosotros estamos preparados para ganar la serie”.

Entre tanto, el extenista chileno Marcelo Ríos, quien trabaja en la preparación del equipo de su país y quien siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua, dijo que los chilenos están mejor preparados y que seguro van a ganar.

Ríos agregó que Colombia sólo es favorito por el escalafón de sus jugadores. “En las últimas cinco Copa Davis hemos sido nosotros los favoritos. Creo que en esta ocasión, por ranquin, ellos son los favoritos si se ve en el papel. Pero todo eso es bastante relativo y se termina cuando uno entra a la cancha”, puntualizó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar