Wawrinka le ganó a Berdych, en primer partido del Torneo de Maestros

El suizo se impuso este lunes en Londres al checo Tomas Berdych, el resultado fue de 6-3, 6-7 (0/7) y 6-3.

Wawrinka ha sido una revelación en la temporada 2013.AFP

Wawrinka, que a los 28 años participa por primera vez en el torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores, se puso al frente del grupo A en el que figuran además los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, que jugarán el martes.

Wawrinka es el séptimo mejor jugador del mundo y Berdych el quinto. Era la decimocuarta vez que se enfrentaban y hasta ahora el suizo ha ganado en nueve ocasiones y el checo en 5.

El suizo fue más regular con su mejor arma, el servicio, y, aunque hizo tres saques directos menos que su rival, cometió solamente dos dobles faltas, contra ocho de Berdych.

Este partido abrió el Torneo de Maestros en Londres, que se juega por el sistema de grupos, con cuatro jugadores en cada uno y los dos mejores clasificándose a semifinales.

Además, a diferencia de los cuatro torneos grandes (Wimbledon, Roland Garros, y los Abiertos de Estados Unidos y Australia) los partidos se disputan al mejor de tres sets, y no de cinco.

En el Grupo B están encuadrados el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín Del Potro y el francés Richard Gasquet.

Del Potro, número cinco del mundo, hará su debut en el torneo en el segundo y último partido individual de la jornada, ante Gasquet, noveno (la baja por lesión del británico Andy Murray permitió la clasificación del francés).

En dobles, el primer partido se saldó con la victoria de la pareja de polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski sobre el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer por 6-3 y 7-6(8).
 

Temas relacionados