Ya están en marcha las obras en la plaza de toros para la Copa Davis

En La Santamaría, Colombia recibirá a Croacia por el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis . Los encuentros serán del 15 al 17 de septiembre.

En 2010 ya se había adecuado la plaza de toros para recibir a Estados Unidos por el repechaje de la Copa Davis,Fedecoltenis

Desde el pasado martes hasta el 2 de septiembre, la empresa especializada en la construcción de escenarios deportivos, Civideportes, realizará las obras de adecuación de la cancha en la que el combinado nacional soñará con meterse por primera vez entre las 16 mejores selecciones del mundo.

Será una réplica del campo que se adecuó en 2010, también en la plaza de toros, para el repechaje frente a Estados Unidos. Una vez finalizada la competencia, la empresa bogotana removerá la cancha en tres días. El escenario tendrá capacidad para 10.700 espectadores. “Hacer un campo como este es una experiencia insuperable. Nos llena de orgullo hacer una cancha en condiciones así”, aseguró Wilson Pérez, gerente de la compañía.

Esta es la quinta vez que Colombia accede al repechaje (2010,2013,2014 y 2015) pero nunca ha logrado entrar en el Grupo Mundial. Croacia perdió la final de la Copa Davis 2016 frente a Argentina y son los favoritos de la serie. Los europeos vienen de perder frente a España en los octavos de final, razón que los hizo entrar en esta instancia.

Colombia tendrá como referente a Santiago Giraldo, número 131 del mundo, mientras que los croatas tendrán al ganador del US Open 2014 en sus filas: el número ocho del ranking, Marin Cilic. El pereirano es el jugador colombiano con más partidos de sencillos para el país en la Copa Davis con un saldo de 24 triunfos y 14 derrotas en 37 encuentros disputados.

Temas relacionados

 

últimas noticias