Zverev venció a Cilic en su debut en Londres

El tenista alemán superó al croata con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4, y logró su primer éxito en el torneo que reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada.

/AFP
12 de noviembre de 2017 - 08:35 p. m.
Zverev es actualmente el número tres del mundo. / EFE
Zverev es actualmente el número tres del mundo. / EFE

El alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, logró su primer triunfo en su debut en el torneo de Maestros que se lleva a cabo en Londres. El tenista de 20 años al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-4 por el Grupo Boris Becker del torneo que reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada.

Zverev comenzó el duelo con un quiebre que le permitió adjudicarse la primera manga en 43 minutos. Su servicio y potente derecha sirvieron para desestabilizar a un Cilic que no estuvo sólido desde la línea de base y que siempre que atacó encontró una respuesta del otro lado de la red.

Sin embargo, el croata fue más efectivo en el segundo parcial, rompiendo el servicio del germano y aumentando los puntos ganados con su saque. Lo anterior le permitió tomar la iniciativa y controlar la potencia del alemán con puntos más cortos y certeros. Todo acabaría decidiéndose en el tercer set, en el que Cilic tomó ventaja tras lograr el quiebre en el tercer juego, pero Zverev le devolvió la afrenta en el sexto.

Alexander se mostró más efectivo en el tramo final del encuentro y logró tres bolas de partido en el décimo juego, con el servicio del rival, algo que muy pocos logran, pues Cilic es uno de los mejores sacadores del circuito. “Me sentí bien en la cancha y pude controlar los momentos de ansias del partido. Creo que es un buen comienzo para mí de cara al sueño que es avanzar a semifinales”, apuntó el germano luego del duelo.

 

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar